miércoles , abril 24 2024
Inicio / Deportes / Impulsan buen nivel de competencia en evento deportivo Nacional en Tecomatlán

Impulsan buen nivel de competencia en evento deportivo Nacional en Tecomatlán

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de impulsar las diferentes disciplinas deportivas entre la niñez y la juventud, se llevaron a cabo durante nueve días en la población de Tecomatán Puebla, las pruebas que reunieron a miles de competidores para una verdadera convivencia que congregó, como cada año a los diferentes Estados de la República.


Luis Santiago Ramirez promotor de estas actividades deportivas informó que la Espartaqueada Deportiva 2020, se llevó a cabo por más de una semana, y tomaron parte jóvenes en las disciplinas deportivas del atletismo, maratón, ciclismo, natación, basquetbol, béisbol, futbol y volibol.


Abundó que los Estados de la República que obtuvieron más triunfos fueron; del Estado de México, Puebla, Veracruz, Michoacán y San Luis Potosí, quienes con su participación demostraron que hay un buen nivel de competición a nivel nacional en los deportes mencionados.


“En estas competencias se obliga al joven a esforzarse en el aspecto físico pero también en el aspecto intelectual de los niños, jóvenes y adultos que participaron en estas competencias deportivas, por lo que también se fortalece su espíritu de competencia, así como su nivel deportivo, pero también el compañerismo, la cooperación, entre otros factores igualmente importantes”, dijo.


Mencionó que desde hace muchos años se realizan estos juegos deportivos y al siguiente año las actividades culturales por lo que se van alternando lo deportivo y lo cultural.


Santiago Ramírez dijo que al término de estos juegos deportivos, se inician los preparativos para la Espartaqueada Cultural 2021, donde se empezará a trabajar con los niños y jóvenes para ir desarrollando sus habilidades en el aspecto cultural de cara a la actividad del próximo año.


Dijo que lo anterior para que cuando lleguen las eliminatorias regionales y estatales, los participantes estén ya en condiciones después de desarrollar sus habilidades con la finalidad de que queden en buenos lugares en la Espartaqueada Cultural del próximo año.


Finalmente dijo que el próximo año que tocan las actividades culturales serán en las disciplinas de baile, danza y poesía entre otras.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: