jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Impulsa Sectur arribo de cruceros en la Costa de Oaxaca

Impulsa Sectur arribo de cruceros en la Costa de Oaxaca

Se incentivará mejorar las condiciones para recibir embarcaciones nacionales e internacionales y con ello la llegada de visitantes que brinden una derrama económica para la zona.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de enero de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, trabaja en establecer estrategias para incentivar el turismo de cruceros, y mejorar las condiciones para recibir embarcaciones nacionales e internacionales que permita el arribo de visitantes a la entidad, afirmó la titular de la dependencia, Saymi Pineda Velasco.

Lo anterior para dar cumplimiento a los ejes estratégicos de políticas públicas para la Construcción de las Bases para el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho Regiones de Oaxaca, en materia de desarrollo económico y turístico, que impulsa el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz.

Así también, con estas acciones se buscan hacer efectivos los planteamientos de la reunión de trabajo sostenida con el Mandatario estatal y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para solicitar la revisión de los proyectos de inversión para el mantenimiento de los recintos portuarios

En este sentido, la titular de la dependencia señaló que el arribo de cruceros es de suma importancia para la actividad turística y, por lo tanto, para la derrama económica de la región.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur-Oaxaca) dio a conocer que, en el último año arribaron 30 cruceros a Bahías de Huatulco provenientes de puertos nacionales como Cabo San Lucas, Vallarta y Manzanillo; así como de Quetzal, Guatemala y otros, reunieron un total de 37 mil 135 pasajeros, con una derrama económica estimada de 44 millones 594 mil 867 pesos, equivalente a 2 millones 228 mil 100 dólares.

Con un promedio de mil 238 pasajeros a bordo, cada crucero permaneció en el destino un promedio de 8 a 9 horas, tiempo que las y los turistas destinaron para visitar el mercado de artesanías de la población, realizar tours para conocer los atractivos naturales y al consumo de la gastronomía local.

Carnival Spirit, Celebrity Millenium, Scenic Eclipse, Serenade of de Seas, Ocean Victory, Nieuw Amsterdam, Eurodam, Norwegian Sun, Serenade of The Seas, Diamond Princess, Ruby Princess, Emerald Princess, son algunas de las embarcaciones que anclaron en el destino de la Costa.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: