jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Impulsa PC operativos de “Susana Distancia” en bancos de Huajuapan

Impulsa PC operativos de “Susana Distancia” en bancos de Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- En el marco del pago de la quincena, el cobro del programa federal de adultos mayores así como por el cambio de divisas, personal de Protección Civil en Huajuapan lleva a cabo el operativo “Susana Distancia”, con la finalidad de dispersar a las personas que aglomeran las filas de las instituciones bancarias para evitar contagios o en su caso la propagación del COVID-19.


José Antonio Ramírez García, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, informó que dichos operativos se están implementando en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento para tratar de aplanar la curva de la pandemia ya que en caso contrario, los hospitales de esta zona se verían rebasados por el cuantioso número de casos.


“Estas medidas que se están tomando en ocasiones causan un poco de inconformidad sin embargo, sabemos que aquí en Huajuapan no contamos con la infraestructura necesaria para poder atender una gran cantidad de infectados y es por eso que también estamos pidiendo la participación de las personas”, dijo.


Señaló que al igual que en otros espacios como bares y antros, las balnearios fueron notificados para que cierren sus puertas al público ya que son lugares que aglomeran un importante número de personas, además, de ser lugares en los que no es indispensable asistir para minimizar el grado de infecciones que se podrían dar en Huajuapan.


Ramírez García indicó que en este municipio por ser cabecera distrital, se presenta un fenómeno evidente ya que del diario se reciben contingentes de otras poblaciones, lo cual es un riesgo mayor a la dispersión de la enfermedad por lo que hizo una invitación a la ciudadanía a estar informados y preferentemente no salir de casa.


“En esta fase dos en la que nos encontramos es de información, es de invitación, esperemos no llegar a la fase 3 en la que en determinado momento se tenga que utilizar la fuerza pública para poder dispersar a las personas, por lo que tenemos que tomar las medidas de prevención y de información, por lo que queremos hacer una invitación a todas las personas a que hagamos caso a las indicaciones”, apuntó.


Por último, el coordinador de Protección civil y bomberos de Huajuapan exhortó a la ciudadanía a estar pendiente de los comunicados que emita el Sector Salud y hacer caso omiso a las noticias falsas que circulan por redes sociales.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: