jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Impulsa IMSS Oaxaca acciones para fortalecer servicios médicos en la Costa de Oaxaca

Impulsa IMSS Oaxaca acciones para fortalecer servicios médicos en la Costa de Oaxaca

Se llevó a cabo la reunión de Regionalización Operativa para garantizar la prestación de los Servicios en Salud, en costa oaxaqueña

Con el objetivo de llevar a cabo reuniones de acompañamiento y con el propósito de resolver los problemas que afectan la operación de las Unidades Médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizó el fin de semana la Regionalización Operativa de los Servicios de Salud en la Costa de Oaxaca.

El titular del OOAD en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, encabezó la reunión de “Regionalización Operativa para fortalecer la Prestación de los Servicios de Salud”, en esa parte de la región de la Costa.

En las mesas de trabajo, Mercado Castruita, estuvo acompañado de los integrantes del cuerpo de Gobierno Delegacional, así como directivos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 41, de Huatulco y directores de las Unidades de Medicina Familiar: No. 26 de Pinotepa Nacional, No. 32 de Puerto Escondido y No. 33 de Pochutla.

En su intervención, destacó que la mejor forma de dar solución y respuesta a las necesidades de la derechohabiencia, es fortaleciendo al IMSS, a través de sus prestaciones médicas, con un servicio oportuno, eficiente, trato digno con calidad y calidez.

Asimismo, en la reunión de trabajo, efectuada en la sala de juntas de la Subdelegación, se comentó que el Seguro Social, tiene el compromiso de favorecer la seguridad social de los derechohabientes y los trabajadores, haciendo hincapié en la necesidad de redoblar esfuerzos para asegurar el acceso de salud en todas las comunidades del estado.

Entre los acuerdos y compromisos, se dijo que a pesar de la pandemia y de la falta de recursos, se han tenido avances importantes a fin de garantizar y fortalecer los servicios médicos que se otorgan a la población de esa parte de la Costa oaxaqueña.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: