jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Impulsa diputada, Elena Cuevas servicios especializados de justicia para personas con discapacidad auditiva

Impulsa diputada, Elena Cuevas servicios especializados de justicia para personas con discapacidad auditiva

Impulsa diputada, Elena Cuevas servicios especializados de justicia para personas con discapacidad auditiva

Con la finalidad de mejorar el acceso a la justicia para las personas con discapacidades auditivas, la diputada del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso local, Elena Cuevas Hernández, presentó una iniciativa de ley en este rubro.

Dicha propuesta consiste en adicionar el Artículo Transitorio número 8 al Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Oaxaca.

El texto planteado por Cueva Hernández establece que, se hará obligatoria la implementación permanente de traductores especializados en materia jurídica, asegurando así el acceso a la justicia en igualdad de condiciones.

Lo anterior tiene la finalidad de que las personas con discapacidad auditiva no queden indefensas frente a cargos legales que se les puedan atribuir. También, podrán comprender lo que los jueces o abogados mencionen durante casos jurídicos y audiencias, contribuyendo así en la disminución de resoluciones injustas y castigos a personas inocentes.

La importancia de la propuesta impulsada por la diputada, Elena Cuevas Hernández, deviene de los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI), los cuales reflejan que en el país el 33.5% de la población presentan dificultades para escuchar, aun con aparato auditivo.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: