viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Imposible cerrar tajantemente restaurantes en Huajuapan: restauranteros

Imposible cerrar tajantemente restaurantes en Huajuapan: restauranteros

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El empresario restaurantero, Víctor Hugo Viazcán Vera, informó que la afectación que se está generando a raíz de la pandemia del COVID-19 es inminente, sin embargo, será imposible cerrar de manera tajante los locales de este giro comercial ya que de ellos dependen un importante número de familias que perciben un salario por su labor.


Asimismo, señaló que ante el cierre de los negocios gastronómicos, con ello se afecta de manera indirecta también a proveedores de verduras, carnes rojas, pescados y mariscos abarrotes e importadoras que trasladan los productos hasta la ciudad de Huajuapan por lo que es necesario tomar medidas de higiene y salud con la finalidad de no afectar la economía de la zona.


En este sentido, indicó que como empresarios restauranteros ya se están adquiriendo diversas estrategias con la finalidad de no cerrar estos espacios y a su vez, las personas no se vean en la necesidad de salir para conseguir sus alimentos, por lo que una gran opción es el reparto a domicilio, situación a la que ya se están sumando un importante número de restaurantes.


“Cerrar un establecimiento de tajo es romper con una cadena de personas que se ven beneficiadas con nuestro trabajo diario, nosotros no vivimos de fondos, no vivimos de ahorros, no vivimos de colchoncitos que tengamos guardados; nosotros trabajamos al día, es imposible cerrar de tajo y todas las personas que colaboran con nosotros, tener que mandarlas a descansar sin un sueldo que les pueda beneficiar”, dijo Viazcán Vera.


Asimismo, hizo un llamado a quienes tienen la oportunidad de llevar a cabo la cuarentena como tal, con la finalidad de disminuir riesgos de contagio o propagación de la enfermedad, dejando de lado el miedo o el pánico, informándose en fuentes verídicas sobre lo que está ocurriendo en la región, el estado y el país.


Además, manifestó que esta situación es una oportunidad para apoyarse en el comercio local para que de esta forma no decaiga en mayor medida la cuestión económica en esta parte del estado, “ya que de nosotros es la responsabilidad total de que lleguemos al 30 de abril o que se prolonguen las medidas de contingencia”, apuntó.


Para finalizar, el empresario restaurantero exhortó a la ciudadanía en general a cuidar a los sectores vulnerables con el objetivo de que no existan más defunciones o complicaciones a causa del coronavirus.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: