miércoles , abril 17 2024
Inicio / Destacadas / Implementan programa “Miércoles de Inclusión” para fortalecer los Derechos Humanos en Huajuapan

Implementan programa “Miércoles de Inclusión” para fortalecer los Derechos Humanos en Huajuapan

“En el municipio cada una de las mujeres necesita acceder a la igualdad en los diferentes ámbitos en que se desarrollan”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Para orientar y contribuir a fortalecer los derechos humanos, la igualdad de genero y la participación ciudadana en Huajuapan, la Regiduría de Derechos Humanos, promueve el programa Miércoles de la Inclusión.

En este contexto, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, precisó que esta iniciativa surgió por parte de el presente gobierno como un mecanismo de atención personalizada y cercana a la población sobre las inquietudes, proyectos y necesidades sociales.

Refirió que fue iniciativa del presidente Luis de León Martínez Sánchez, quien ha hecho realidad la atención directa con el mandatario municipal, regidores y personal operativo para llegar a soluciones practicas ante los diversos planteamientos.

Estrada Bautista, refirió que como promotora de los derechos humanos tiene un amplio campo de acción que se basa en un trabajo transversal relacionándose con todas las áreas del ayuntamiento.

“De igual modo al trabajar la igualdad de genero se desarrolla de manera integral, debido a que en el municipio cada una de las mujeres necesita acceder a la igualdad en los diferentes ámbitos en que se desarrollan”, refirió.

Compartió que tanto en agencias como en la ciudad es necesaria la promoción de los derechos humanos, la igualdad de genero y la participación ciudadana, como mecanismos que pueden garantizar la consolidación de una mejor sociedad.

“Los derechos humanos son para todas las personas, mujeres, hombres, niños, adultos mayores, que deben gozar de los mismo o en su caso conocer cuales son los derechos fundamentales que por ley les corresponden”, citó.

Dio a conocer que este programa se desarrolla cada miércoles de acuerdo a una convocatoria previa en donde los ciudadanos pueden registrar su participación para ser atendidos tanto por el presidente municipal como por integrantes del cabildo.

Detalló que se escucha a ciudadanos por peticiones en colonias, por planteamientos sociales o porque requieren información de programas y también reciben orientación sobre sus derechos humanos, sobre temáticas del agua, pavimentación, drenaje, salud, entre otras.

Finalmente, convocó a los ciudadanos a participar en este programa acudiendo a esta audiencia a partir de las 10 de mañana previa solicitud en la secretaria municipal o en las oficinas del CDC ubicado en la colonia El Calvario en la regiduría de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: