sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / IMPLEMENTAN JORNADA PILOTO DE ESTERILIZACIÒN CANINA EN SITRESUH

IMPLEMENTAN JORNADA PILOTO DE ESTERILIZACIÒN CANINA EN SITRESUH

Comunicado

Con firme propósito de controlar la sobre población canina, la Regiduría de Salud y Prevención Sanitaria, a cargo de Carlos David López Mora, a través de la Coordinación de salud, Comprobación y Control Sanitario. a cargo de Edgar Hernández Soriano, implementó para este viernes 29 del actual, una jornada piloto de esterilización canina, con el propósito de conocer con exactitud, tanto la cantidad de canes, como el número de campañas más, a desarrollar para evitar la propagación incontrolable de reproducción de ésta especie de animales de compañía.

En tanto, Edgar Hernández Soriano, Coordinador de Salud, Comprobación  y Control Sanitario detalló que en atención a la solicitud expresada por la Directora del Sistema Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de Huajuapan (SITRESUH), Mónica Viazcán Vera, en sentido de que, en esta demarcación, abundan en existencia incuantificables canes en condiciones callejeras, así como su incontrolable reproducción, por lo que, se dio a la tarea de implementar durante este viernes 25, a partir de las nueves horas, una jornada piloto de esterilización, que va de 20 a 25 canes.

Refirió, que dependiendo del número de animales que sean intervenidos en esta fecha, se estará programando tiempos y fechas, de campañas de esterilización a desarrollar, que bien pudiesen ser de tres a cuatro jornadas.

Al tiempo, el funcionario precisó que a los animales esterilizados se les coloca un collar, para identificarlos, de los que quedan pendientes de ser intervenidos. La esterilización a esta especie de animales, es con el propósito de evitar problemas de ataques, tanto a los recicladores que realizan cotidianamente su labor en esta área, como a la población en general que transita en la jurisdicción del SITRESUH.

Mientras que el titular de Regiduría de Salud y Prevención Sanitaria del Ayuntamiento citadino, Carlos David López, consideró la jornada de este día viernes 25, como exitosa, dado el profesionalismo con que se condujeron, los Médicos Veterinarios Zootecnistas que realizaron las cirugías, liderados por Iván Morales Soto, asistido por Janette Vara Cruz y Heliuth López  Hernández.       

Cabe destacar que el concejal López Mora, estuvo al pendiente; supervisando y atendiendo los por menores de las acciones realizadas en esta ardua jornada desarrolladas en las inmediaciones del SITRESUH.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: