viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Implementan en Huajuapan el programa 911 Linea Mujeres

Implementan en Huajuapan el programa 911 Linea Mujeres

“Ya no somos solo amas de casa, además de esposas somos mujeres que trabajamos, profesionistas y que merecemos una vida digna”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad contribuir a garantizar los derechos humanos y orientar a las mujeres que han sido violentadas, se implementa el programa “911 Linea Mujeres” en esta ciudad, a través de esta iniciativa municipal se da atención integral y oportuna a las féminas que sufren violencia de genero.

Gloria Naxhiely Estrada Bautista, Regidora de Derechos Humanos, Igual de Género y Participación Ciudadana, detalló que el programa 911 Linea Mujeres funciona como un botón de pánico, que se puede instalar en los teléfonos móviles con el objetivo principal de evitar situaciones de violencia que pudieran ocurrir en los hogares.

Además se busca auxiliar la violencia y acoso sexual que las mujeres pudieran recibir en las calles, “esta tecnología esta siendo utilizada por muchas mujeres como una linea segura en donde pueden recibir ayuda u orientación inmediata”.

Estrada Bautista, dijo que en colonias y agencias municipales se brindarán capacitaciones a partir del mes de agosto. Se están calendarizando las fechas para que las mujeres puedan conocer detalladamente el funcionamiento del botón de pánico 911 Linea Mujeres.

Detalló que este iniciativa esta siendo implementada a nivel estatal sin embargo se requiere que a nivel municipal las mujeres conozcan el funcionamiento de esta aplicación.

La regidora de derechos humanos, indicó que en Huajuapan hay diversos obstáculos que a los que se enfrentan las autoridades para erradicar la violencia de genero.

“Desafortunadamente aun esta muy presente el machismo, a veces las mujeres son presas de esta situación, ante esta situación estamos orientándolas con cursos y capacitaciones en donde se hace hincapié en que la violencia no es normal”, refirió.

Explicó se tiene la creencia que es normal el enojo de la pareja, el que celen a una mujer, “el que nos digan como vestirnos y situaciones que deben normalizarse”, citó.

Expuso que ahora las mujeres ya son independientes, “ya no somos solo amas de casa, además de esposas somos mujeres que trabajamos, profesionistas y que merecemos una vida digna”.

Concluyó invitando a la población a participar en las convocatorias que se comparten el la pagina de Facebook Derechos Humanos Huajuapan, ahí encontrarán las invitaciones a talleres, capacitaciones que permitan a las mujeres ser autónomas y evitar ser violentadas”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: