jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Implementan acciones por primer caso positivo de COVID-19 en Zocoteaca de León, Putla

Implementan acciones por primer caso positivo de COVID-19 en Zocoteaca de León, Putla

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la ocurrencia del primer caso positivo de COVID-19, en la agencia Zocoteaca de León, perteneciente al municipio de Santa María Ipalapa, Putla, las autoridades auxiliares implementarán medidas tendientes a prevenir más contagios, debido a la situación de los ciudadanos de esta localidad que, por ser de alta marginación, los hace más vulnerables.


El agente municipal propietario de la comunidad Jaime Romero Cruz, abundó que recién se hizo oficial este caso en la localidad, lo que ha alarmado a la población, “lamentablemente ya existe un caso que dio positivo al Coronavirus, por tal motivo se ha exhortado a los habitantes que refuercen las medidas de prevención sanitarias que se han estado recomendando”.


Mencionó que, de igual manera, se está convocando a todas las personas que tuvieron contacto directo con el paciente, deberán aislarse por un periodo de quince días, y en caso de presentar un cuadro gripal, con tos y fiebre, deberán acudir al Centro de Salud para darle seguimiento y descartar un posible contagio.


Asimismo, señaló que se esta invitando a los ciudadanos de la comunidad que, con mucha responsabilidad, se sumen a las acciones que se estarán realizando para el bienestar de la gente, como son la intensificación de la invitación para que se queden en sus casas y no salgan si no es urgente.

Dijo que se estará vigilando que el uso obligatorio del cubre bocas sea efectivo en la vía pública, además de evitar asistir a concentraciones masivas, como fiestas y reuniones o alguna otra actividad similar porque se estará interviniendo por parte de las autoridades auxiliares en caso de realizarse.


Romero Cruz informó que a este acuerdo se llegó por parte de los integrantes de esa autoridad, para en conjunto se tomen las decisiones a las que haya lugar, porque se está viendo por la preservación de la salud de los habitantes de la localidad.


Finalmente manifestó que los casos que se han estado presentando en la cabecera distrital Putla Villa de Guerrero, ha motivado que se hayan reforzado con anterioridad las recomendaciones para los agentes municipales de Santa María Ipalapa, incluyendo la comunidad que representa Zocoteaca de León.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: