domingo , enero 29 2023
Inicio / Destacadas / Implementa IMSS Oaxaca Programa Hospitalarte “Cultura y Salud para Mejorar”

Implementa IMSS Oaxaca Programa Hospitalarte “Cultura y Salud para Mejorar”

Con el objetivo de favorecer y restablecer el bienestar de diferentes grupos etarios hospitalarios, familiares y/o cuidadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca puso en marcha el Programa Hospitalarte “Cultura y Salud para Mejorar”.

Estas acciones se realizan con el apoyo del personal de Trabajo Social, orientadoras de actividades artísticas y pasantes de Ciencias de la Educación, a través de las artes como herramienta terapéutica, en el Hospital General de Zona (HGZ ) No. 1, del Instituto en la entidad.

El propósito de este programa es apoyar al personal médico y de enfermería en el cuidado de la salud mental y emocional de la población hospitalizada y de todas las personas que intervienen en su tratamiento y estancia dentro de las Unidades Médicas del IMSS, comentó el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Carlos Santiago Carrasco.

Con ello también se busca dar apoyo emocional a las y los pacientes que se encuentran en el nosocomio, a partir de breves acciones artístico-culturales, tales como “Cuentacuentos”, entre otras que no invadan la privacidad y el tratamiento de la población, cuidando en todo momento los lineamientos y protocolos de protección civil y seguridad sanitaria implementadas por el instituto en cada una de sus unidades médicas derivado del COVID-19.

Estas actividades se realizan respetando las medidas sanitarias de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, higiene de manos con gel antibacterial con 70% de alcohol, así como  sana distancia de 1.5 metros  y  estornudo con el ángulo interno del brazo, a fin de evitar  las cadenas de contagio.

Revisar tambien

Congreso aprueba Leyes de Ingresos de 28 municipios de Oaxaca

 Éstas permitirán a cada ayuntamiento un manejo sostenible de sus finanzas públicas. San Raymundo Jalpan, ...

A %d blogueros les gusta esto: