jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Implementa IMSS Oaxaca Programa Hospitalarte “Cultura y Salud para Mejorar”

Implementa IMSS Oaxaca Programa Hospitalarte “Cultura y Salud para Mejorar”

Con el objetivo de favorecer y restablecer el bienestar de diferentes grupos etarios hospitalarios, familiares y/o cuidadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca puso en marcha el Programa Hospitalarte “Cultura y Salud para Mejorar”.

Estas acciones se realizan con el apoyo del personal de Trabajo Social, orientadoras de actividades artísticas y pasantes de Ciencias de la Educación, a través de las artes como herramienta terapéutica, en el Hospital General de Zona (HGZ ) No. 1, del Instituto en la entidad.

El propósito de este programa es apoyar al personal médico y de enfermería en el cuidado de la salud mental y emocional de la población hospitalizada y de todas las personas que intervienen en su tratamiento y estancia dentro de las Unidades Médicas del IMSS, comentó el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Carlos Santiago Carrasco.

Con ello también se busca dar apoyo emocional a las y los pacientes que se encuentran en el nosocomio, a partir de breves acciones artístico-culturales, tales como “Cuentacuentos”, entre otras que no invadan la privacidad y el tratamiento de la población, cuidando en todo momento los lineamientos y protocolos de protección civil y seguridad sanitaria implementadas por el instituto en cada una de sus unidades médicas derivado del COVID-19.

Estas actividades se realizan respetando las medidas sanitarias de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, higiene de manos con gel antibacterial con 70% de alcohol, así como  sana distancia de 1.5 metros  y  estornudo con el ángulo interno del brazo, a fin de evitar  las cadenas de contagio.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: