jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Impidiendo el libre tránsito exigen mayor seguridad en Huajuapan

Impidiendo el libre tránsito exigen mayor seguridad en Huajuapan

*A nivel municipal están exigiendo que sean respetados sus compañeros que se dedican al comercio, transporte, las bases y demás actividades que desempeñan

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Afectando el libre tránsito, las actividades laborales, comerciales y traslados de las personas, integrantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), establecieron un bloqueo a la altura de la desviación a la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna, sobre la carretera 190 Huajuapan-Oaxaca.

Al respecto, integrantes de la UBISORT, mencionaron que ante el incremento de la violencia en esta ciudad se deben establecer los operativos que garanticen la paz social y la justicia.

Señalaron que en el caso sus agremiados que se dedican al transporte público, existe la incertidumbre y el temor por su integridad porque tienen que laborar de día y hasta la madrugada.

Dieron a conocer que otro planteamiento es la liberación de dos de sus compañeros que fueron detenidos presuntamente arbitrariamente atribuyéndoles delitos que supuestamente no cometieron, “los compañeros no tienen antecedentes delictivos, por lo tanto tienen limpia la consciencia, por ello señalan que es posible su liberación además de que el procedimiento de su detención es inconsistente”.

Por otra parte comentaron que a nivel municipal están exigiendo que sean respetados sus compañeros que se dedican al comercio, transporte, las bases y demás actividades que desempeñan como organización.

En este sentido, compartieron que respecto a la demanda de seguridad así como la liberación de los detenidos, no desactivaran el bloqueo hasta que exista atención a estas peticiones.

Comentaron a nivel región se establecieron bloqueos en una dependencia en Santiago Juxtlahuaca y en Putla Villa de Guerrero sobre la carretera en respaldo a estas acciones de protesta.

Finalmente indicaron que durante lo que duró el bloqueo dieron paso cada hora o si era necesario en un tiempo menor hasta liberar la vía y nuevamente interrumpir el libre tránsito como una forma de presión ante sus demandas.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: