jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Impermeabiliza tu casa y protégete de las lluvias con Mejoravit

Impermeabiliza tu casa y protégete de las lluvias con Mejoravit

Puedes sacar un crédito para pintar, impermeabilizar, remodelar tu cocina o baño y/o hacer mejoras menores a tu casa.

· El trámite es personal y el monto del crédito va desde 4 mil 972.65 pesos hasta 138 mil 649.17 pesos.

Si apenas te diste cuenta de que tienes filtraciones de agua y quieres impermeabilizar el techo de tu casa porque la temporada de lluvias ya comenzó, en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ayudamos con un crédito para lograr las mejoras que tu hogar necesite.

Se trata de Mejoravit, un crédito que va desde 4 mil 972.65 pesos hasta 138 mil 649.17 pesos, según el plazo de pago que elijas y tu capacidad de pago.

Con este financiamiento puedes realizar reparaciones o mejoras en tu casa; por ejemplo, pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de baño o de cocina y hacer otras mejoras a tu vivienda.

También puedes realizar las adecuaciones que necesites tú o algún familiar con discapacidad, con el objetivo de facilitar su desplazamiento por la casa, o puedes incluir tecnologías ecológicas en tu vivienda.

¿Cómo puedo sacar el crédito Mejoravit?

Para obtener tu crédito Mejoravit primero debes consultar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), donde también encontrarás los requisitos que debes cumplir para realizar la solicitud de este financiamiento.

Reúne los documentos y llévalos al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio. Únicamente ahí podrás realizar el trámite.

Si estás de acuerdo con las condiciones del crédito, te devolverán la solicitud con tu número de crédito para que la firmes.

Una vez firmado el documento, imprime tu Aviso de Retención de Descuentos y entrégalo en la empresa en la que trabajas para que lo sellen, firmen y comiencen a descontar de tu salario el pago mensual de tu crédito.

Finalmente, lleva el aviso de retención sellado o firmado al mismo Cesi en que realizaste tu trámite, donde recibirás tu Tarjeta Mejoravit, la cual podrás usar en los comercios autorizados.

¿Dónde puedo comprar el material que necesito con mi Tarjeta Mejoravit?

Primero identifica las goteras, filtraciones en ventanas y sobre todo las superficies que se deben impermeabilizar y después busca el comercio autorizado más cercano para adquirir los materiales.

Recuerda que Mejoravit te entrega una tarjeta para la compra de materiales y mobiliario en lugares específicos, por lo que puedes consultar la lista de comercios adheridos a este programa en portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/mejoravit/comercios.

Al activar tu tarjeta Mejoravit podrás solicitar el 20% de tu crédito para pagar la mano de obra, se te depositará en la cuenta bancaria que proporciones.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: