viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Imparten recicladores curso de formación y profesionalización.

Imparten recicladores curso de formación y profesionalización.

Este día arrancó el curso de formación y profesionalización para personas recicladoras, con un enfoque ambiental, económico y cooperativista, organizado por el H. Ayuntamiento de Huajuapan de León en conjunto con personal de Sikanda, Universidad Tecnológica de Valles Centrales, Secretaría de Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

Los talleres, cuyo efecto es combatir efectos dañinos al medio ambiente, constan de 40 horas duración, divididas en ocho secciones, de cinco horas, que se impartirá cada viernes de la semana, y al termino se entregará a los participantes, constancia de certificación.

Participan personal de viveros, de SITRESUH, y diversas personas recicladoras de residuos sólidos urbanos; en tanto, los ponentes sintetizaron brevemente la importancia e interés que tiene el curso, puesto que en la actualidad la situación ambiental enfrenta grave crisis de alta contaminación, y son los recicladores los que combaten cotidianamente con efectos dañinos causados por nosotros mismos.  

En tanto el presidente municipal de Heroica ciudad de Huajuapan de León, Luis de León Martínez Sánchez, definió como de primer orden la capacitación, formación y profesionalismo para personas recicladoras, puesto que no consiste solo en problemática de residuos sólidos, sino que también del agua y del medio ambiente.

Respecto al tema del agua que corre sobre el Río Mixteco y que desemboca en la presa Yosocuta, señaló de importante e interesante la capacitación a los que tienen contacto directo con residuos sólidos, «son manos privilegiada, porque no cualquiera le entra a la basura, de ahí el objetivo de producir fertilizantes orgánicos.

Al tiempo reveló que el municipio de Huajuapan, enfrenta graves problemáticas, porque no tiene acceso a los programas de BIENESTAR y Sembrando Vida, sin embargo, estos programas son accesibles a los poblados circunvecinos, que agrava más la situación, porque con el fertilizante químico daña no solo el suelo, sino que el medio ambiente, de ahí la importancia la capacitación para enfrentar esta grave problemática, «el trabajo no cualquiera lo hace» Acotó.

Finalmente el edil, Luis de León, declaró inaugurados los trabajos a desarrollarse durante este día.

Revisar tambien

Acerca IMSS Oaxaca las artes plásticas como control de las enfermedades crónico degenerativos

Como parte de las acciones que promueven la cultura de bienestar y que se complementa ...

A %d blogueros les gusta esto: