martes , noviembre 29 2022
Inicio / Destacadas / Imparte IEEPO a becarios taller “Reencontrando la motivación para mi práctica docente”

Imparte IEEPO a becarios taller “Reencontrando la motivación para mi práctica docente”

  • Las y los becarios se encuentran incorporados a la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena (ENIDMI), modelo único en el país

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de octubre de 2022.- Con el tema “Reencontrando la motivación para mi práctica docente”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impartió un taller a jóvenes becarios incorporados a la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena (ENIDMI).

Hablantes de lenguas originarias y sus variantes dialectales, las y los becarios de este modelo educativo único en el país, prestan servicio como maestras y maestros en escuelas de los niveles de educación inicial, preescolar y primaria de sus comunidades de origen, en la mayoría de los casos de zonas alejadas; de ahí que como parte de su proceso de profesionalización reciben capacitación permanente.

El taller, que tuvo como ponente a la psicóloga Alejandra Merlín tuvo un enfoque sobre  aspectos orientados a las diferencias entre activación y motivación, el desarrollo del concepto de motivación, la teoría de la autodeterminación; el propósito y sentido de vida dentro de la práctica docente, así como el reconocimiento de la trayectoria docente.

De esta manera, las y los becarios reflexionaron en torno a estrategias de participación activa y sus experiencias dentro del aula con actividades dinámicas y motivadoras, con orientación en el entorno indígena, que despierten en sus alumnas y alumnos intereses y deseos de aprender de una manera afectiva y de confianza entre docente y estudiantes.

Por otra parte, como se ha venido realizando en tiempo y forma, en una acción respaldada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y por instrucciones del director general del Instituto, José Luis Rangel, las y los jóvenes de la estrategia ENIDMI recibieron el pago correspondiente.

Actualmente, también se encuentran cursando la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria en el Medio Indígena en las diferentes Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional en el estado.

Revisar tambien

Presenta primer informe de actividades legislativas diputado Nicolás Feria Romero

 “Trabajo para contribuir al bienestar de la niñez, juventud, familias y adultos mayores” San Raymundo ...

A %d blogueros les gusta esto: