martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Imparte IEEPO a becarios taller “Reencontrando la motivación para mi práctica docente”

Imparte IEEPO a becarios taller “Reencontrando la motivación para mi práctica docente”

  • Las y los becarios se encuentran incorporados a la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena (ENIDMI), modelo único en el país

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de octubre de 2022.- Con el tema “Reencontrando la motivación para mi práctica docente”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impartió un taller a jóvenes becarios incorporados a la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena (ENIDMI).

Hablantes de lenguas originarias y sus variantes dialectales, las y los becarios de este modelo educativo único en el país, prestan servicio como maestras y maestros en escuelas de los niveles de educación inicial, preescolar y primaria de sus comunidades de origen, en la mayoría de los casos de zonas alejadas; de ahí que como parte de su proceso de profesionalización reciben capacitación permanente.

El taller, que tuvo como ponente a la psicóloga Alejandra Merlín tuvo un enfoque sobre  aspectos orientados a las diferencias entre activación y motivación, el desarrollo del concepto de motivación, la teoría de la autodeterminación; el propósito y sentido de vida dentro de la práctica docente, así como el reconocimiento de la trayectoria docente.

De esta manera, las y los becarios reflexionaron en torno a estrategias de participación activa y sus experiencias dentro del aula con actividades dinámicas y motivadoras, con orientación en el entorno indígena, que despierten en sus alumnas y alumnos intereses y deseos de aprender de una manera afectiva y de confianza entre docente y estudiantes.

Por otra parte, como se ha venido realizando en tiempo y forma, en una acción respaldada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y por instrucciones del director general del Instituto, José Luis Rangel, las y los jóvenes de la estrategia ENIDMI recibieron el pago correspondiente.

Actualmente, también se encuentran cursando la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria en el Medio Indígena en las diferentes Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional en el estado.

Revisar tambien

Realiza IMSS primer tour de salud articular en Hemofilia, convoca a 70 especialistas del país

Médicos en Ortopedia, Hematología y Rehabilitación de diversos estados del país fueron testigos del tratamiento ...

A %d blogueros les gusta esto: