sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Destacadas / Imparte Cruz Roja Mexicana taller a personal de Centros de Atención Infantil del IEEPO

Imparte Cruz Roja Mexicana taller a personal de Centros de Atención Infantil del IEEPO

  • Con el tema “Salvando vidas dentro de mi aula” participó en la actividad personal directivo, jefes del área de Pedagogía y docentes de los CAI y comunitarios de Valles Centrales 

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de octubre de 2022.- Con la colaboración de personal profesional y capacitado de la Cruz Roja Mexicana, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impartió el taller “Salvando vidas dentro de mi aula”, a personal directivo, jefes del área de Pedagogía y Docentes de los Centros de Atención infantil (CAI) y comunitarios de la Región de Valles Centrales. 

Al poner en marcha las actividades, a nombre del director general del Instituto, José Luis Rangel, la titular de Educación Inicial y Preescolar, Amelia Juárez Santiago, señaló que el objetivo es que las y los agentes educativos estén preparados sobre qué hacer en caso de una emergencia en sus centros de trabajo con los bebés, niñas y niños.  

En presencia de la delegada de la Cruz Roja Oaxaca, María Antonieta Velasco Chagoya, mencionó que otro de los propósitos del taller es que conozcan cuáles son las técnicas básicas en primeros auxilios que tendrán que utilizar para actuar con seguridad en cualquier situación urgente que se  presente durante el desarrollo de su función.  

La titular de Educación Inicial y Preescolar del IEEPO explicó que el Programa Expansión de la Educación Inicial (PEEI) promueve la actualización constante de Agentes Educativos, lo cual es fundamental ya que les permite contar con las herramientas básicas y necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de sus prácticas educativas.  

Así mismo, indicó que les permite crear ambientes de aprendizaje asequibles y transformadores, desempeñándose con mayor seguridad, disponibilidad y profesionalismo, de una manera armónica y afectiva, posibilitando intervenciones más decisivas a través de su conocimiento para el buen desarrollo de los bebés, niñas y niños. 

Acompañada también de la coordinadora de Educación Inicial, Quiriat Velasco Morales; la integrante de la Asesoría General, Teresa Sánchez Woolf; la responsable financiera, Rosa María Hernández Fuentes, y la enlace estatal de la Contraloría Social, Lorena Chávez Valtierra, puntualizó que fortalecer  el aprendizaje en esta etapa de desarrollo,  es la clave para alcanzar de manera simultánea los objetivos  y promover el desarrollo integral de la primera infancia. 

Revisar tambien

Realizan mega tequio en el primer cuadro de Huajuapan

COMUNICADO Huajuapan de León, Oaxaca; 03 de diciembre del 2022.- Personal de las diferentes áreas ...

A %d blogueros les gusta esto: