jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Imparte ACM exitosa conferencia a jóvenes del CUT

Imparte ACM exitosa conferencia a jóvenes del CUT

COMUNICADO/ 

Ixtapaluca, Estado de México a 20 de Julio de 2016.-Poco más de mil estudiantes, profesores y público en general, fueron testigos de la conferencia impartida por el líder nacional de los antorchistas, Aquiles Córdova Morán, quien con motivo de la 3ra edición de la “Jornada universitaria”, impulsada por el Centro Universitario Tlacaélel (CUT), habló del tema “El papel de los jóvenes y futuros egresados del CUT en el proyecto de Antorcha”.

Fue con un discurso de bienvenida a cargo de Atenea Román Serrano, rectora del CUT, lo que aperturó el tercer día de esta jornada, donde resaltó la importancia de los jóvenes en la vida política y en la participación para una transformación de la sociedad. “Agradezco la bienvenida de nuestro líder, el maestro Aquiles, pero agradezco sobre todo que ustedes estén aquí, pues eso habla de su preocupación por mejorar nuestro entorno social”, afirmó.

“Ustedes son quienes realizarán la transformación que se necesita para cambiar al mundo, ustedes no sólo son el futuro, son los encargados de mejorar las condiciones de la nuevas generaciones, tienen en sus hombros una carga muy importante, en la que deben estar consientes de su papel histórico”, dijo Aquiles Córdova Morán.

“El papel de la juventud es organizarse; solos no podemos transformar nada, pero si nos convertimos en roca social, podemos lograr la liberación del pueblo”. También afirmó que son los estudiantes del CUT un tipo de personas distintas que podrán alcanzar dicha transformación, ya que se están formando de manera integral.

“Ustedes como hijos del pueblo, deben utilizar la ciencia al servicio de la clase trabajadora, para ayudar al progreso del pueblo, pero sobre todo deben ser parte de la revolución científica”, pues afirma que la revolución la hacen los hombre de buen corazón y de conciencia social.

Al finalizar dicha conferencia recibió a manos de Atenea Román Serrano, rectora de dicha institución, un reconocimiento por su destacada participación, al mismo tiempo que le fue solicitado, que no dejara de participar en las actividades de la universidad.  Córdova Morán prometió regresar a dar las conferencias que le sean requeridas.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: