jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / IMMUJER sigue orientando a mujeres que sufren violencia durante confinamiento social

IMMUJER sigue orientando a mujeres que sufren violencia durante confinamiento social

*Por medio de un protocolo de actuación y de atención se brinda asesoría legal, contención y el tratamiento emocional.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 22 de mayo de 2020. Desafortunadamente, el confinamiento para las mujeres que viven violencia ha propiciado que las agresiones sean recurrentes durante esta etapa de aislamiento social, pues su hogar no es el mejor lugar para muchas mujeres que se encuentran en esta situación.


En este sentido, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Ruth Guerrero Romero, externó que se tiene una cifra elevada de mujeres que sufren violencia y ante esta realidad es importante que la ciudadanía tenga conocimiento que el IMMUJER les brinda asesoría legal y apoyo a quienes lo requieren.


Destacó que la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, ha facilitado todos los recursos para que como instituto se haga efectivo el trabajo en pro de las mujeres.


Expuso que como instancia representan el primer filtro para hacer efectivos los derechos humanos de las mujeres, sin embargo, agregó, desafortunadamente el 2020 apunta para ser el año con más violencia hacia la mujer y en este contexto muchas mujeres que no se habían atrevido a denunciar lo han hecho ante el confinamiento, debido a que la violencia incrementó.


Detalló que la mayoría de los llamados de auxilio han sido recibidos a través del número de emergencia 911.


Ante estos llamados de auxilio por parte de mujeres, la titular del IMMUJER externó que se les ha brindado la atención psicológica, jurídica y se ha dado el acompañamiento para canalizar ante las instancias competentes a más de 100 mujeres que lo han requerido durante los meses de marzo, abril y mayo.


Compartió que ante la escalada de violencia, diversas áreas del ayuntamiento, como lo es seguridad pública a través de la patrulla mujer segura, están colaborando en actividades de contención ante los múltiples factores que se presentan en la violencia de género.


Finalmente dio a conocer que el IMMUJER no es una instancia policiaca ni de procuración de justicia, sin embargo, como instancia formativa de los derechos humanos se auxilia a las mujeres por medio de un protocolo de actuación y de atención para brindar la asesoría legal, contención y el tratamiento emocional.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio de 40 años contra responsable de Homicidio cometido en la región de la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de marzo de 2024.- La investigación especializada en delitos de ...

A %d blogueros les gusta esto: