miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / IMMUJER habilita línea de mensajería para brindar atención psicológica y asesoría jurídica

IMMUJER habilita línea de mensajería para brindar atención psicológica y asesoría jurídica

Comunicado

Ahora que existe un aislamiento social es fundamental acercar este apoyo a las personas que estén viviendo violencia


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 1 de abril 2020. Desafortunadamente el hogar para muchas mujeres no es un lugar seguro y durante la presente cuarentena es posible que los riesgos de violencia aumenten, ante esta realidad el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) habilitó la línea de mensajería de WhatsApp a través del número 953 128 66 80 para brindar atención psicológica y orientación jurídica.


Ruth Guerrero Romero, titular del IMMUJER, dio a conocer que la disposición de permanecer en casa, para muchas mujeres que sufrían violencia de género implica que ahora pasen más tiempo con su agresor, “por eso durante esta cuarentena es importante reforzar la atención hacia las mujeres que están viviendo violencia”.


Apuntó que para la actual administración que encabeza la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, es un asunto trascendental atender la violencia de género. Refirió que las medidas de sana distancia y sanitarias son importantes, sin embargo, si alguien está sufriendo violencia en su casa es más vulnerable durante este proceso de contingencia.


En este sentido, enfatizó que está disponible este servicio de asesoría psicológica y jurídica para que las mujeres que lo requieran tengan un respaldo.
“Este servicio es completamente gratuito; ahora que existe un aislamiento social es fundamental acercar este apoyo a las personas que esté viviendo violencia, de acuerdo a datos de la OMS el 70 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, física, psicológica, sexual o económica, y ante esta situación la ONU alertó que aumenta el riesgo sobre la violencia de género”, dijo.


Al respecto, asentó que es importante que las mujeres sepan que, aunque se está implementando estas medidas de aislamiento, hay instancias como el IMMUJER que ayudan personas que están sufriendo violencia.
Enfatizó que es importante que las mujeres sepan que no están solas, a través de mensajes se les puede orientar sobre qué hacer si viven violencia, además, dijo, otro número de auxilio es el 911 donde pueden solicitar apoyo en caso de estar en riesgo.


La violencia no es normal, aunque muchas mujeres creen que está bien recibir insultos, humillaciones y que se ejerza control sobre la vida, sin embargo, con la promoción de los derechos y teniendo un respaldo como el ayuntamiento es posible romper con este ciclo de violencia.

Revisar tambien

Menores sufren accidente a bordo de motoneta

Huajuapan de León, Oax.- Dos menores de 14 y 10 años de edad, resultaron lesionados ...

A %d blogueros les gusta esto: