viernes , diciembre 1 2023
Inicio / Destacadas / IMMUJER desarrolló jornada de salud para mujeres

IMMUJER desarrolló jornada de salud para mujeres

Se da continuidad al programa integral de empoderamiento, acompañamiento, asesoría y seguimiento a los casos de violencia

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-En el marco de la conmemoración del Día Naranja y el mes de octubre, mes de la Lucha contra el Cáncer, la Instancia Municipal de la Mujer (INMUJER), realizó en el Polideportivo de la Merced, la Jornada de Salud para las Mujeres, actividad que integra a las diferentes dependencias de salud pública, con el objetivo de ofertar un programa integral que atienda diferentes problemáticas de salud.

Al respecto, Vanessa Cruz Chávez, directora del INMUJER, comentó que con estas acciones, se da continuidad al programa integral de empoderamiento, acompañamiento, asesoría y seguimiento a los casos de violencia que se cometen en contra de las mujeres y las niñas.

Entre las actividades programadas, se realizó la inauguración de la exposición “Entre la Mixteca y sus Raices, así como las pláticas “Autocuidado de la Mujer y “Prevención del cáncer de mama”; también se realizarán los talleres “gráfica en relieve” y “Elaboración de pulseras”.

En el Cineclub y Casa de Leyendas, espació que se suma para sensibilizar y visualizar sobre la violencia de género, se realizará la proyección “Figuras ocultas”, “Sufragistas” y “una cuestión de género”.

En estas acciones participaron: el Sistema Municipal DIF Huajuapan, la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, el Grupo de Mujeres Emprendedoras y Museo de Arte Popular, así como algunos negocios particulares, que se suman a las actividades, así como campañas para erradicar la violencia de genero.

Revisar tambien

Pone en marcha Gobierno de Oaxaca programa Semovi en Territorio para acercar los servicios a la población

• El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz destacó que con la implementación de esta ...

A %d blogueros les gusta esto: