jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / IMMUJER culminó semana de actividades formativas y de reflexión en el marco del Día Internacional de la Mujer

IMMUJER culminó semana de actividades formativas y de reflexión en el marco del Día Internacional de la Mujer

Comunicado

**Existe una responsabilidad compartida de hombres y mujeres sobre asuntos de desigualdad y discriminación


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-12 de marzo de 2021.-Con la conferencia virtual denominada, desigualdad y discriminación como limitante al acceso y goce de los derechos humanos de las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) concluyó una semana de actividades formativas en el marco del Día Internacional de la Mujer.


La titular del IMMUJER dijo que se cumplió con el objetivo de reforzar los esfuerzos históricos que van consolidando los derechos de las mujeres.
Para contribuir a este fin, durante esta semana se programó: el conversatorio Reconocimientos avances y retos de los derechos humanos en el ámbito local, la conferencia virtual Los derechos humanos de las mujeres desde la concientización y análisis.


Así mismo se realizó el pase de lista y entrega de credenciales a la red municipal de mujeres en deconstrucción que participaron en el taller vivencial Re-conectando. A través de carteles, trípticos y folletos se promovió información útil y los servicios que brinda el IMMUJER.


Para concluir esta semana de actividades se desarrolló la ponencia, Desigualdad y discriminación como limitante al acceso y goce de los derechos humanos de las mujeres que contribuyo a la reflexión y aprendizaje.


Abundó que en la actividad de cierre, la ponente, Abigail Baez Madrigal, abordó las formas en que de manera “sutil” se acentúan las desigualdades que se manifiestan de acuerdo al género, en niveles como el: económico, nacionalidad, orientación sexual, color de piel, entre otras.


Por otra parte se reflexionó sobre lo determinante que es el lenguaje, “como una persona piense a la mujer o al hombre se expresará de él o ella, sin embargo es importante saber que hombres y mujeres nos hemos construido en género, por lo tanto existe una responsabilidad compartida sobre asuntos desigualdad y discriminación”.


Se hizo énfasis en el artículo primero constitucional que estipula que todas las autoridades en el ámbito de sus competencias tienen que promover, respetar, proteger y garantizar los derechos, citó.


Por otra parte recordó que el IMMUJER continua brindando atención a la mujer en un horario de ocho a cuatro de la tarde de lunes a viernes y los días sábados de nueve a dos de la tarde, también se cuenta con dos líneas de atención.


Detalló que de manera práctica este instituto municipal funciona como una linea que defiende los derechos humanos. Finalmente concluyó informando que una tarea fundamental de esta instancia municipal es atender, prevenir la violencia en contra de las mujeres y fortalecer el empoderamiento de las mujeres a nivel municipal.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: