“Dejaron de promoverse los valores y fue que empezó a repercutir en la sociedad de manera negativa”.
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Ante la situación de violencia que prevalece en esta ciudad, Alejandro Rojas Rojas, encargado de la pastoral de las comunicaciones sociales en la diócesis de Huajuapan, dio a conocer que no se descarta realizar una marcha o caminata de paz para convocar a la sociedad, “además de que por parte de la iglesia se realiza oración para alcanzar la armonía y el diálogo”.
En este sentido, refirió que la iglesia católica como institución tiene la misión de promover la paz, el buen entendimiento y la armonía en la sociedad en general.
“El llamado que hacemos a los huajuapeños a través del Obispo es invitarlos a reflexionar de que manera se puede contribuir para alejar la violencia que está dañando a todos, esta situación está creando miedo, inseguridad en las familias y la comunidad”, dijo.
Expuso que al valorar que la violencia no es buen camino, “cada persona puede tomar la decisión de optar por la paz y por el buen entendimiento; empezando con una convivencia sana, también es bueno practicar la compresión así como el perdón”.
Dijo que aunque a veces como humanos se puede perder la calma y ofender a los demás, lo que debe prevalecer es la paz.
El párroco refirió que una de las situaciones que pueden influir en situaciones de riesgo hacia los jóvenes es que la familia “perdió su lugar”, “y los padres de familia descuidaron su papel de educadores, maestros de sus hijos y dejaron de promoverse los valores y fue que empezó a repercutir en la sociedad de manera negativa”.
Finalmente indicó que la comunidad católica está promoviendo un mensaje paz para hacer consciencia entre la sociedad, “todos debemos trabajar a favor para remediar esta situación, seguiremos promoviendo el diálogo así como el reencuentro en paz en la sociedad”.