martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Iglesia católica se viste de luto nuevamente en Huajuapan; fallece padre encargado del templo del Socorrito

Iglesia católica se viste de luto nuevamente en Huajuapan; fallece padre encargado del templo del Socorrito

Suman ocho los párrocos que han fallecido en los últimos meses


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- La mañana de este miércoles, la Iglesia Católica dio a conocer sobre el fallecimiento del Presbítero, Ausencio Hernández Acevedo, quien era el encargado del templo del Perpetuo Socorro en Huajuapan, sumando a la fecha ochos sacerdotes pertenecientes a las diócesis de Huajuapan que han perdido la vida.

De acuerdo a la información oficial, el presbítero perdió la vida por causas naturales debido a problemas de salud que tenía durante los últimos años, mismo que hace algunos días había participado en la celebración eucarística por sus 50 años que había cumplido como sacerdote.


Cabe hacer mención que hace algunos días, el encargado de las comunicaciones sociales de la Diócesis de Huajuapan, Alejandro Rojas, informó que durante los últimos meses suman ocho los sacerdotes que han fallecido durante el periodo de la pandemia del COVID-19, aunque oficialmente no tienen ningún documento que asegure que murieron por dicha enfermedad, aunque las fechas desafortunadamente estén coincidiendo.


Algunos párrocos de los ya fallecidos dijo que presentaban diversos padecimientos y otros por su propia edad ya avanzada.


Dentro de los fallecidos en los últimos meses se encuentra Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, quien fuera Obispo de la Diócesis de Huajuapan y perdió la vida el pasado 02 de Julio del presente año.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: