martes , marzo 19 2024
Inicio / Destacadas / IEEPO y LXIV Legislatura generan sinergias en beneficio de escolares oaxaqueños

IEEPO y LXIV Legislatura generan sinergias en beneficio de escolares oaxaqueños

Comunicado

  • El director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal se reunió con diputadas y diputados para la construcción de una legislación educativa consensuada

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de junio de 2020.- En un clima de cordialidad y respeto a la división de poderes, para generar sinergias en beneficio de la educación de la niñez y juventud, como lo ha establecido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, se reunió con diputadas y diputados la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En este encuentro se estableció la construcción de una legislación educativa consensuada por todos los actores involucrados, para luego ser presentada ante el pleno de este Poder como un proyecto donde se favorezca a la niñez y juventud de Oaxaca.

Además se considerarán, en el marco de la Ley General de Educación y de la Constitución Política de México, los contenidos regionales y características de la entidad, como es su pluriculturalidad y saberes comunitarios, con la perspectiva correspondiente del aspecto legal, normativo y pedagógico.

En la reunión hubo coincidencias para integrar una comisión tripartita de trabajo, conformada por un representante del Poder Ejecutivo -en este caso el IEEPO-, del Poder Legislativo y el magisterio, para elaborar la mejor propuesta de Ley Estatal de Educación para Oaxaca, resultado del consenso entre todos los actores del proceso educativo y el diálogo constructivo en un análisis conjunto.

Participaron el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Horacio Sosa Villavicencio; la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, diputada Juana Aguilar Espinoza y las legisladoras Migdalia Espinosa Manuel e Inés Leal Peláez, integrantes de esta comisión; así como las diputadas Delfina Elizabeth Guzmán Díaz y Arcelia López Hernández.

Ante las y los representantes populares, el director general del IEEPO, quien acudió a la sede del Congreso local acompañado de su equipo de trabajo -respetando las medidas sanitarias-, reiteró la posición del gobernador Alejandro Murat Hinojosa,  de ser el mejor aliado del magisterio; por lo cual, celebró este tipo de encuentros, que abonan  a que se construya una propuesta de ley única, basada en un amplio consenso.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, diputada Juana Aguilar Espinosa, resaltó que se han recibido más de 31 iniciativas en la materia, las cuales serán tomadas en cuenta junto con los resultados de las mesas de trabajo tripartitas y la socialización que solicita el magisterio, para tener la propuesta final consensuada que será puesta a consideración del Pleno.

Revisar tambien

Presuntos delincuentes son denunciados en redes sociales en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Propietarios de negocios afectados por delincuentes en Huajuapan, denuncian de manera ...

A %d blogueros les gusta esto: