miércoles , abril 24 2024
Inicio / Deportes / IEEPCO valida elecciones extraordinarias con entrega de constancia de mayoría

IEEPCO valida elecciones extraordinarias con entrega de constancia de mayoría

* Gloria Elda Martínez Ortiz recibe constancia de mayoría como presidenta municipal electa de San Juan Ihualtepec

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Como una forma de validar las elecciones extraordinarias del pasado 9 de diciembre de este año celebradas en el municipio de San Juan Ihualtepec, Alexis Acevedo Torres, recibió la constancia de mayoría en representación de Gloria Elda Martínez Ortiz, quien es la presidenta municipal electa de la comunidad de parte del Consejo Distrital 06 del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con sede en Huajuapan.

Marisol Martínez Cisneros, Presidenta del Consejo Distrital 06 informó que durante las primeras horas del día jueves 13 de diciembre, dio inicio una sesión especial de cómputo calificación y declaración de validez de la elección municipal de la comunidad de Ihualtepec.

Mencionó que estuvieron presentes todos los consejeros electorales de la junta distrital así como representantes de los partidos políticos, tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Explicó que se le hizo entrega de constancia de mayoría a la candidatura integrada por el Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) en donde se tiene registrada como primer propietaria a Gloria Elda Martínez Ortiz, así como la entrega de dos constancias de asignación.

“En la entrega también estuvieron presentes el vocal ejecutivo de la junta distrital 06 con sede en la ciudad de Tlaxiaco, Adrián Donato Pérez Carrillo y el Vocal Secretario de esta Junta Distrital 06, Jair Jasib Gómez y Gómez quienes también estuvieron haciendo entrega de estas constancias a las representaciones dado que las personas en el caso de la candidatura común no pudo acudir entonces fueron entregadas a las representaciones”, indicó.

Martínez Ortiz dijo que posterior a lo antes mencionado se hará la entrega del expediente al IEEPCO por parte del Consejo Distrital Electoral 06 para entregar todo el material electoral que obra en poder de la presidencia y todo el material que les fue entregado cuando recibió el cargo de presidenta del Consejo.

Cabe mencionar que en una última sesión, el IEEPCO rindió un informe sobre el último registro de resultados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde la candidata de la coalición del PRI, el PVEM y PANAL, obtuvo el 49.5% de los votos totales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: