domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / IEEPCO realiza cine – foro en Quialana

IEEPCO realiza cine – foro en Quialana


– Clausuran semana de la democracia


El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó cine-foro documental «BUCAN TU RHACHHIDU: Deja lo que te espanta.» actividad con la cual clausuró la Semana de la Democracia.
El evento impulsado a través de la Comisión de Educación Cívica, se realizó en el municipio de San Bartolomé Quialana, donde asistieron habitantes de la comunidad.


El documental proyectado abordó temas sobre la participación ciudadana que realizan las mujeres en las comunidades indígenas y los aportes en colectivo para el desarrollo.


Durante el foro participaron: Clemente Sánchez, Presidente Municipal, así como integrantes de su Cabildo; Cela Cruz, Expresidenta municipal comunitaria de Santa Catarina Lachatao; Blanca Sánchez, ex candidata a Diputada Federal y Carolina Vásquez, Directora de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEPCO.


En su momento, las comentaristas coincidieron que las mujeres si quieren participar en la vida pública de sus comunidades sin embargo el reto es doble, organizar sus actividades de su vida personal con la de la administración pública.


En uso de la voz, Carolina Vásquez, invitó a los asistentes seguir practicando las diversas formas de la democracia desde lo local, ya que con ello avanzamos a seguir construyendo una ciudadanía más participativa.


Finalmente, Filiberto Chávez, Director de Sistemas Normativos Indígenas y en representación del Consejero Presidente Provisional del IEEPCO, Alejandro Carrasco Sampedro, clausuró los trabajos de la semana de la democracia.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: