martes , abril 23 2024
Inicio / Locales / IEEPCO instala oficinas en Huajuapan para el proceso electoral

IEEPCO instala oficinas en Huajuapan para el proceso electoral

**Emiten convocatoria para la integración de Consejos Municipales**

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Gricela Guerrero Hernández, Presidenta del Consejo Distrital Electoral 06 con cabecera en esta ciudad, dijo que serán 153 Consejos Municipales los que fungirán en las elecciones que se realizarán en el mes de junio del presente año, de los cuales en este distrito buscan conformar 21 consejos.

Señaló los en los municipios que integrarán los Consejos correspondientes al distrito de Huajuapan será en: Asunción Cuyotepeji, Fresnillo de Trujano, Huajuapan de León, Guadalupe de Ramírez, Mariscala de Juárez, San Jerónimo Silacayoapilla, San Juan Bautista Suchitepec, San Juan Ihualtepec, San Marcos Arteaga, San Martín Zacatepec.

Otros son, San Miguel Ahuehuetitlan, San Miguel Amatitlán, San Nicolás Hidalgo, Santa Cruz Tacache de Mina, Santiago Ayuquililla, Santiago Chazumba, Santiago Huajolotitlán, Santiago Tamazola, Santo Domingo Tonalá, Silacayoapan y Zapotitlán Lagunas.

La convocatoria fue emitida por el Consejo General del IEEPCO el 18 de noviembre del 2015, misma que está dirigida a todos los ciudadanos interesados en participar en el proceso de selección de los funcionarios electorales para integrar los consejos municipales que fungirán durante el proceso electoral ordinario 2015 – 2016, para la renovación de los ayuntamientos en los municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos y candidatos independientes.

“Los requisitos que deben de cumplir quienes aspiren a participar en este proceso es que sean ciudadanos oaxaqueños, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar con fotografía, vecino del estado con residencia de cinco años, contar con conocimientos en materia político-electoral, que le permita el desempeño adecuado de sus funciones”, dijo, Guerrero Hernández.

Agregó que además no deben de haber desempeñado un cargo de elección popular en los tres años anteriores a la designación o cargo público de mando superior en el municipio de que se trate en los tres años anteriores a la designación, así como no haber sido dirigente estatal o municipal de algún partido político ni condenado por algún delito.

Mencionó que quienes aspiren a integrar los consejos municipales electorales, deberán presentar formato de solicitud de registro de aspirantes, currículum y certificado de no antecedentes, entre otros requisitos.

En la región Mixteca, son cuatro las oficinas distritales que contará el IEEPO para el proceso electoral, además de Huajuapan las otras tres estarán en Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco y Asunción Nochixtlán.

Revisar tambien

LA ELEGANCIA Y EL ESTILO, SE FUSIONAN PARA RECIBIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA BOCANA.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo. – Huatulco cada vez más completo ...

A %d blogueros les gusta esto: