miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Huajuapeños mostraron su fe al Señor de los Corazones

Huajuapeños mostraron su fe al Señor de los Corazones

Adair Huerta/IGAVEC

Huajuapan de León Oax.- Miles de personas se reunieron a tempranas horas del día 24 de julio afuera de la parroquia El Sagrario para participar en la magna procesión al Señor de los Corazones también conocido por el Cristo Moreno, fuero cinco kilómetros de recorrido, todos ellos de alfombras de aserrín que caminaron los feligreses acompañando a la imagen religiosa como muestra de su gratitud.

Como cada 24 de julio desde tempranas horas de la madrugada, las familias encargadas de elaborar parte de las alfombras en la ciudad crearon grandes y armoniosos diseños en honor al Señor de los Corazones.

La procesión inicio a las 8:00 horas del mismo día, recorriendo las principales calles de Huajuapan entonando el célebre himno que ha erizado la piel “Señor de los Corazones Huajuapan te aclama, Huajuapan te llama con toda su fe… ” y  engrandecido el orgullo de conformar la colectividad que ha venerado la imagen.

El sacerdote de la parroquia del Sagrario Diocesano Xavier Hernández, fue partícipe del gran acto de devoción en donde adultos, jóvenes y niños mostraron que a pesar de los intensos rayos del sol no desistirían en el trayecto, en esta ocasión se les permitió el ingreso a las personas con alguna discapacidad y a  los adultos  de la tercera edad; adentrarse en medio del trayecto con el objetivo de evitar algún accidente.

En cada estación se veneraba su imagen y se emitían canciones de festejo a través de mariachi, marimba y banda popular que los fieles aplaudían de emoción por esta celebración que se ha convertido en una tradición inigualable para los Huajuapeños y personas que llegan para estas fechas de diferentes partes de la república y el extranjero.

Cabe destacar que pueblos circunvecinos y gente procedente de otros estados de la república así como paisanos que se encuentran en Estados Unidos durante la mayor parte del año;  llegan a la ciudad especialmente a visitar al Señor de los Corazones durante este mes de julio.

El trayecto culminó a las 13:30 horas en el atrio del Sagrario recibiéndolo con gran algarabía, posteriormente las personas conformaron una enorme fila para entrar a la iglesia y despedirse del cristo moreno la cual duro hasta largas hora de noche.

Varios comerciantes se instalaron alrededor del parque Independencia ofreciendo, artesanías, ropa y comida típica, a lo cual los feligreses pudieron degustar varios platillos y comprar algunos recuerdos en conmemoración al Señor de los Corazones.

Finalmente se concluyeron las actividades recordando que la historia, tradición y fe que son una pequeña muestra cultural de la región Mixteca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: