viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Huajuapeño recibirá la Medalla Alfonso Caso de la UNAM

Huajuapeño recibirá la Medalla Alfonso Caso de la UNAM

Comunicado

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 7 de octubre de 2019. El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor Enrique Graue, galardonará con la medalla al Mérito Universitario Alfonso Caso, al huajuapeño Estanislao Ortiz Escamilla, por haber conseguido en sus estudios de doctorado, el más alto nivel de excelencia académica.


Se dio a conocer que el Doctor Estanislao Ortiz Escamilla es profesor investigador de Posgrado en Artes y Diseño de la UNAM, cuenta con una antigüedad docente de 35 años, ocupando en este momento la titularidad C, escalafón mayor que un académico logra en dicha casa de Estudios.


En su trabajo artístico cuenta a la fecha cuenta con 23 exposiciones individuales y con más de 55 muestras colectivas. Colabora en diferentes publicaciones y su obra forma parte de diferentes acervos e instituciones nacionales.


Se informó también que con la propuesta del Consejo Universitario y la evaluación de 28 doctores de la Comisión del Mérito Universitario de la máxima Casa de Estudios del país, resolvieron entregarle esta medalla al cumplir con los criterios y procedimientos que establece el Reglamento para otorgar dicha presea, que a la letra dice: “A quien haya presentado un trabajo doctoral y su defensa con excepcional calidad.

Entendiendo la excepcionalidad como un nivel y productividad que supere los requisitos de calidad definidos para una calificación de 10 (excelente). La redacción correspondiente en el acta de examen, asentada por el secretario, debe decir: “aprobado con mención honorífica”. (Art. II, X, XI).


Por ello la UNAM instituyó la medalla Alfonso Caso, con el nombre de uno de los más ilustres arqueólogos y antropólogos del país, condecorando en esta ocasión al huajuapeño Ortiz Escamilla, quien se verá favorecido con tan alto honor.


Finalmente se dio a conocer que dicha entrega se llevará a cabo en los próximos días.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: