miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Huajuapeña participará en congreso de la ONU en los Emiratos Árabes

Huajuapeña participará en congreso de la ONU en los Emiratos Árabes

Frida Elizabeth es egresada de la UTM y Diosa Centéotl

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La huajuapeña Frida Elizabeth Ramírez Ortiz, egresada de la ingeniería en Física Aplicada de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), fue elegida como delegada para participar en el congreso internacional “Cambiar el mundo Modelo de las Naciones Unidas” a celebrarse en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, del 28 al 30 de octubre del año en curso,

Frida Elizabeth, quien también es la representante de la Diosa Centéotl en Huajuapan de León, compartió que para ser seleccionada tuvo que enviar su trayectoria profesional, posteriormente se presentó a una entrevista donde se le cuestionó sobre sus ideales, metas y sobre el trabajo que realiza la La Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como lo que implica ser delegado en un modelo de la ONU.

Indicó que de México, otros dos delegados fueron seleccionados y son de los estados de Monterrey y Nuevo León. Expuso que ha recibido capacitación para dirigir un debate con diplomacia, con capacidad de oratoria, capacidades requeridas para el congreso.

“Mi participación los dos primeros días seria respecto a la mesa de análisis y debates, para que el último día los delegados de diferentes países presentaremos una resolución sobre el tema, Fortalecimiento de los marcos legales para lograr un medio ambiente saludable como derecho humano”, indicó.

Dijo que mediante una beca ha tenido acceso a parte de los cursos de preparación y tendrá el acceso total a las conferencias a las que asisten ex presidentes de los Estados Unidos de América o empresarios de nivel global, entre otras personalidades.

Ramírez Ortiz, agradeció por todo el apoyo que le ha brindado su familia y amigos, “esto no se acaba aquí regresando de esta aventura mi trabajo se centrará a nivel Huajuapan como Diosa Centéotl y como mujer mixteca en pro de mi comunidad”.

Manifestó sentirse indigna de ser portadora de voces que merecen ser escuchadas, “yo se que voy representando a un gran país, a la Mixteca y a Huajuapan; todo lo que yo aprenda se verá reflejado en los proyectos que tengo a largo plazo en mi región”.

“Yo se que hay jóvenes que cuentan con talento, esto se debe de aprovechar para mejorar nuestro municipio y la cultura; poco a poco me voy convenciendo que podemos cambiar al mundo de muchas formas”, puntualizó.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: