jueves , julio 25 2024
Inicio / Destacadas / Huajuapan será sede de la primera Feria Educativa de las Ciencias

Huajuapan será sede de la primera Feria Educativa de las Ciencias

*Los estudiantes podrán conocer de manera detallada la bondad de cada institución educativa, sus planes de estudio y el enfoque profesional al egresar

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) del estado de Oaxaca, el ayuntamiento de Huajuapan y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, de manera coordinada suman esfuerzos para efectuar, la primera Feria Educativa de las Ciencias a realizarse el miércoles tres de mayo en la plaza de la Libertad de Expresión de esta ciudad.

Durante esta feria educativa participarán más de 20 instituciones educativas del nivel medio superior y universidades, así como institutos que promoverán un acercamiento con alumnos de secundaria y bachillerato para que de manera directa puedan conocer a detalle las diferentes carreras y educación que brindan las instituciones participantes.

En este contexto, Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano y Vocal ante la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México (RNCC), comentó que para el presente año, uno de los objetivos de este consejo es fortalecer y ser un puente de enlace con las diferentes instituciones educativas para beneficiar a la juventud.

Al respecto, reconoció el apoyo del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, quien brindó las facilidades para el desarrollo de esta feria educativa.

Expuso que los estudiantes podrán conocer de manera detallada la bondad de cada institución educativa, sus planes de estudio y el enfoque profesional al egresar.

Osorio Rosas, dijo que mediante esta feria los estudiantes podrán preguntar sus dudas sobre las diferentes carreras, “además se estarán promoviendo algunas becas o beneficios para que los interesados puedan recibir un apoyo que los motive a seguirse superando profesionalmente”.

Dijo que otro beneficio es la vinculación así como participación con instituciones que cuenten con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) lo que garantiza que las escuelas a las que pueden ingresar se imparte educación de calidad y cuentan con la confiabilidad para otorgar un título profesional o la validez oficial.

Revisar tambien

Entrevistan a integrantes de terna para designación de la persona Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Oaxaca

*Será el Pleno de la LXV Legislatura local quien elija a la o el Fiscal, ...

A %d blogueros les gusta esto: