jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Huajuapan sede de la integración de la Red Regional de Municipios por la Salud en la Mixteca

Huajuapan sede de la integración de la Red Regional de Municipios por la Salud en la Mixteca

COMUNICADO

17 de agosto del 2022

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. – El Presidente Municipal Constitucional de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, encabezó la integración de la Red Regional de Municipios por la Salud en la Región Mixteca, ante la presencia del Director de Prevención y Promoción de la Salud en Oaxaca, Vladimir Eliel Hernández Sosa.

En su mensaje, Luis de León aseguró que a partir de la integración de la Red regional de Municipios por la Salud en la Mixteca, se podrán fortalecer los lazos entre las poblaciones y mejorar las acciones en materia de salud pública.

“En nuestro municipio se seguirán dando todas las facilidades para que de manera coordinada con las instituciones de salud pública podamos lograr los objetivos que como ya lo hemos visto a través de la integración de nuestro comité de salud y al trabajo de nuestro Regidor de Salud, Carlos David López Mora, hemos obtenido resultados satisfactorios”, aludió.

En su participación, Vladimir Eliel Hernández Sosa, dijo que este proyecto que integrará a más de 40 municipios de la región mixteca, es parte de la continuidad de las políticas de salud en México y gracias a la integración de este comité se logrará una estrecha coordinación entre las instituciones de salud y los municipios para promover acciones que coadyuven a mejorar la salud de la población en cada una de las regiones de Oaxaca.

“Es importante saber que los temas de salud son prioritarios, en temas como la continuidad de la pandemia. Algunas enfermedades nuevas que se han presentado como la viruela símica y sobre todo enfermedades que se presentan en las localidades que requieren de la intervención de las autoridades municipales”, puntualizó.

Carlos David López Mora, Regidor de Salud y Prevención Sanitaria del Ayuntamiento dijo que es de suma importancia la aportación en materia de salud que puedan realizar los gobiernos municipales, sumando la participación de sociedad, esto como una medida para reforzar las acciones de prevención de enfermedades y otros riesgos epidemiológicos.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Javier Maldonado Vargas, dijo que ésta será la forma en que los municipios de la región, compartirán las experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud.

Durante la reunión se tomó protesta a los presidentes municipales y representantes de los municipios: Putla Villa de Guerrero, San Cristobal Suchixtlahuaca, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Santiago Huajolotitlán, Santiago Chazumba, Santa María Zacatepec, Villa de Chilapa de Díaz, Santiago Apoala, San Martín Zacatepec, Santo Domingo Tonalá, entre otros.

Revisar tambien

Plantean reforma para sancionar con prisión a quien ocasione incendios forestales

·        Se presentaron tres iniciativas de reforma y se comunicaron en primera lectura cuatro dictámenes durante ...

A %d blogueros les gusta esto: