sábado , abril 20 2024
Inicio / Deportes / Huajuapan sede de competencia internacional de Taekwon-do

Huajuapan sede de competencia internacional de Taekwon-do

  • Participaron República Dominicana y  Puerto Rico.
  • Invitado especial el Gran Master Phap Lup.

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-  Con la presencia de atletas de los países de República Dominicana, y Puerto Rico, así como nacionales del estado de Oaxaca y Puebla, se llevó o a cabo este fin de semana la cuarta competencia internacional de Taekwon-do, en la ciudad de Huajuapan, organizada por la escuela  Sparta Taekwon-do Ch.Itf, teniendo como invitado especial al Gran Master Phap Lup,  Presidente de la Chan Hun International taekwon-do federation, de la cual México es miembro.

En las instalaciones del Polideportivo de la colonia la Merced, atletas pequeñitos y jóvenes, compitieron en formas y combates buscando ganar  los puntos que los colocara en el primer pódium y poner en alto a su escuela, su país o su estado, así como recibir la cinta que les reconoce el avance de grado.

La justa deportiva dio inicio desde el viernes 03 de noviembre cuando el Gran Master Phap Lup, procedente de Canadá, ofreció un seminario  a los niños y jóvenes para motivarlos en el ejercicio del deporte marcial y llevarlo a los altos niveles.

En entrevista el gran master dijo que  el Taekwon, se refiere al ejercicio físico y mental, mientras que el Do, es la disciplina, por lo que quienes practican este deporte, los hace mejores personas y mejores ciudadanos para la nación.

 “Me refiero que el Taekwon – Do, es muy importante porque ayuda a los jóvenes a ser mejores para la sociedad, por eso nos aseguramos que los niños hagan ejercicio, aprendan a respetar a las personas mayores y aprendan la disciplina del Taekwon – Do. ¡No se aprende para pelear!, enfatizó.

Agradeció la hospitalidad de los oaxqueños de la Mixteca durante los dos días de la competencia, a quienes calificó como buenas personas, humildes y alegres y presenció durante la clausura el jarabea Mixteco.

Por su parte Eder Gutiérrez Castillo, director de la escuela Sparta y representante de la Chan Hun International taekwon-do federation en México, dijo que el evento cumplió las expectativas, ya que el nivel de la competencia ha crecido y Huajuapan ha tenido destacadas participaciones, no solo en esta competencia como anfitrión, sino que ha figurado en los primeros lugares  en juegos  panamericanos, mundiales y copas internacionales.

Indicó que Huajuapan tiene niños y jóvenes muy talentosos en las artes marciales, a quienes se deben apoyar para que sean mejores personas y en consecuencia una mejor sociedad.

En el evento, además de los competidores extranjeros, participaron  escuelas de Taekwon – Do de la ciudad de Oaxaca, Tlaxiaco y Tamazulapan del Progreso, así como de laa ciudades de Puebla, Acatlán y  Tehuacán, con la presencia del director de deportes del ayuntamiento municipal de Huajuapan Martín Ramírez Enríquez, en representación del presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: