martes , abril 16 2024
Inicio / Deportes / Huajuapan recibe a pilotos y autos de la Carrera Panamericana

Huajuapan recibe a pilotos y autos de la Carrera Panamericana

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. La Carrera Panamericana estará pasando por Huajuapan en su atapa a la Ciudad de México, éste sábado desde las 10 de la mañana en que se tiene previsto que llegue el primer vehículo a la zona de servicio que estará ubicada desde la empresa Nissan a la Agencia la Junta.

El coordinador del evento en Huajuapan Alfredo Loranca Abad, explicó que este jueves cubrieron los corredores la etapa de calentamiento y clasificaciones de la ubicación en el arranque de la carrera, en la carretera de Mitla y la que conduce a Hierve el Agua, y los que realizaron los mejores tiempos iniciarán primero y después los demás.

Informó que se hizo el arranque ceremonial en la ciudad de Oaxaca en el orden que se ganaron durante las prácticas de la mañana, y la primera etapa de este viernes salieron hacia Guelatao para terminar en la ciudad de Oaxaca durmieron en la ciudad de Oaxaca y arrancan éste sábado, rumbo a la ciudad de México pasando por Huajuapan.

Explico que en Huajuapan estará una etapa de servicio, y la primera etapa arranca a las siete de la mañana del sábado, en la etapa de velocidad será en el tramo de la carretera federal a Nochixtlán, y está programado el cierre de carretera a las 6 de la mañana para arrancar a las siete de la mañana.

Dijo que el tramo de servicio estará a partir de la empresa Nissan hasta la Agencia La Junta, todo este tramo estará disponible para que los equipos pongan sus carpas y darán mantenimiento a los autos y podrán cargar combustible en la gasolineras ubicadas en ese tramo.

Refirió que a partir del municipio de Miltepec habrá otra etapa de velocidad, y el primer auto arrancará a las 11 de la mañana de ahí hasta Chazumba y después a Acatepec , para posteriormente llegar a Tehuacán, para seguir a la Ciudad de México en donde se tiene programado que arriben a las 4 de la tarde.

Dijo que ha habido accidentes, para lo cual los autos tienen lo que se llama jaula de seguridad, que es un refuerzo de tubos que están diseñados para que la carrocería no se deforme y proteja a los ocupantes, además de los cinturones de seguridad y otros materiales de seguridad.

Finalmente dijo que representando a Oaxaca corren en esta prueba Emilio Velázquez y Cristian Coronel; y recomendó a los ciudadanos tomar en cuenta que estarán cerradas por varias horas la carretera Huajuapan a Oaxaca y la de Huajuapan a Tehuacán, así como tomar sus precauciones al acudir a admirar las unidades de motor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Renuevan mesa directiva de la Canaco Servytur Huajuapan

** “En un momento en el que la nación enfrenta desafíos significativos en materia de ...

A %d blogueros les gusta esto: