martes , julio 23 2024
Inicio / Destacadas / Huajuapan proyecta hermanamiento con dos ciudades españolas

Huajuapan proyecta hermanamiento con dos ciudades españolas

**Ambos hermanamientos se suscribirán para establecer lazos de comunicación y colaboración

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-En sesión ordinaria de cabildo, el Presidente Municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, presentó dos puntos de acuerdo, para iniciar el proceso de hermanamiento con dos ciudades españolas, y con ello perpetuar la memoria histórica que guardan estas comunidades del viejo continente, con la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

En este contexto, el ayuntamiento informó que el cabildo aprobó por mayoría calificada, el hermanamiento de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León con el municipio español de Arredondo y su anexo Bustablado, “para perpetuar en la memoria histórica el emprendimiento de los españoles llegados a Huajuapan, para dinamizar la economía de Huajuapan y de su región, sobre todo, en la actividad caprina”.

En un segundo punto de acuerdo, fue aprobado por mayoría calificada el hermanamiento de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León con el municipio español de Alburquerque, para perpetuar en la memoria histórica, la fundación de Guaxuapa sugerida por fray Bernardo de Alburquerque y mandado por el virrey Luis de Velasco el 11 de octubre de 1558, dijo.


Expuso que ambos hermanamientos se suscribirán para establecer lazos de comunicación y colaboración en todos los aspectos sociales, culturales y económicos que permitan “vernos ante el resto del mundo como una persona, ligados por el recuerdo histórico que nos une en este mundo”.

“Por tanto, se hará saber esta voluntad del Ayuntamiento de Huajuapan de León, a los ayuntamientos de los municipios mencionados para que en sesión de cabildo lo resuelvan.

En caso de que acepten el Hermanamiento, el Presidente Municipal de Huajuapan, establecerá la comunicación necesaria para pactar la fecha y lugar de la firma del acta, así como las actividades tendientes a la celebración de las ceremonias correspondientes”, indicó.

Finalmente se dio a conocer que la comisión de concejales que representará al Ayuntamiento para la firma del Acta de Hermanamiento correspondiente, cubrirá con sus gastos para este fin.

Revisar tambien

Se presentan los avances en el rescate de Petróleos Mexicanos

En esta administración se logró disminuir el saldo de la deuda casi un 25%, lo ...

A %d blogueros les gusta esto: