viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Huajuapan entre los municipios mejor calificados en certificación policial

Huajuapan entre los municipios mejor calificados en certificación policial

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Para dar un servicio eficiente de seguridad a los habitantes de los municipios del Estado, se requiere la certificación de los elementos de la Policía Municipal, por lo que Huajuapan, es ejemplo de éste trabajo que se lleva a cabo, dijo el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca José Manuel Vera Salinas.


El funcionario abundó que cuando se quiere se puede, y muchos municipios no cuentan con un solo elemento de seguridad certificado, por lo que los ciudadanos se sientan más seguros de sus policías, cuando éstos están mejor preparados y la certificación es garantía de que han recibido un adiestramiento adecuado.


Mencionó que las localidades que no cuentan con policías certificados, aseguran que no cuentan con recursos para esa capacitación, pero hay una localidad en la entidad, que solamente tiene 10 elementos de la policía en su municipio, y todos están certificados por lo que tiene que ver, el empeño que pongan las administraciones municipales.


En éste sentido manifestó que Oaxaca ocupa el séptimo lugar en la certificación de policías municipales de los ayuntamientos y aseguró que es importante certificar a los elementos de la policía municipal, porque cuando tenemos policía certificada, los habitantes tienen la certeza de que son hombres que cumplieron con todo lo que marca la ley.


Por lo anterior, dijo que la policía de Huajuapan, los elementos certificados cumplen con el estándar de cualquier policía a nivel nacional, pero no quiere decir que pueden ir de un Estado a otro, sino que están certificados en el Estado de Oaxaca y es la importancia de tener certificación.


Vera salinas dijo que aunado al trabajo que han hecho las autoridades municipales, se cuenta en Huajuapan con 15 unidades de motor, dos de ellas nuevas, adquiridas por la administración municipal, por lo que con las tres que se han entregado, por el gobierno del Estado, ya son 18 las patrullas con las que se cuenta.


Finalmente dijo que se entregaron recientemente 180 patrullas a nivel estatal, a diferentes municipios, por lo que se están duplicando las patrullas que están en condiciones óptimas para el trabajo, en las diferentes regiones del Estado.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca implementa protocolos de búsqueda e investigación especializada ante denuncia de No Localización de presidenta municipal de San José Independencia y su esposo

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de ...

A %d blogueros les gusta esto: