viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Huajuapan de León honra la ilustre memoria de Benito Juárez

Huajuapan de León honra la ilustre memoria de Benito Juárez

Comunicado

** Don Benito Juárez le tenía gran estimación a Huajuapan, en 1848 emitió un decreto en el que daba apoyo a los familiares de las víctimas del Batallón Patria

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 18 de julio de 2020. En el marco del 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, de manera representativa y como muestra respeto, el ayuntamiento de esta ciudad colocó una ofrenda floral en el monumento al Benemérito de las Américas ubicado en el Hemiciclo de esta ciudad.


“Huajuapan de León tiene un deber de gratitud, honrar la ilustre memoria del mexicano universal, del hombre non plus ultra que un día como hoy, pero de 1872, falleció víctima de un infarto al miocardio”, reseñó el Cronista Municipal, Santiago Barragán Zamora.


Citó que Don Benito Juárez le tenía gran estimación a Huajuapan y en 1848 emitió un decreto en el que daba apoyo a los familiares de las víctimas del Batallón Patria que habían ido a la batalla de 1847.


Y en 1862 el general en jefe del ejército de oriente Ignacio Zaragoza comunicó al presidente Juárez que entre sus tropas se encontraban miles de voluntarios pero que no conocían el arte de la guerra.


Compartió que una nota de excepción la ponía en ese sentido el Batallón Patria de la Villa de Huajuapan, porque ese batallón había sido reconstituido, uniformado y armado por el general Antonio de León y Loyola el hijo ilustre de Huajuapan de León.


Entonces, don Benito Juárez sabía y conocía del Batallón Patria al que le tenía gran estima.


“Desde luego que este gran aprecio por Huajuapan lo manifestó el Benemérito de las Américas el día tres de enero de 1856 cuando vino a Huajuapan y caminó por sus calles, buscó el domicilio de Francisco Herrera, hijo de don José Chepito Herrera, el héroe local de la guerra de Independencia que el 23 de julio de 1812 luchó al lado del generalísimo José María Morelos y Pavón y cubrió de gloria a la independencia de México en este suelo Huajuapan”, rememoró.


Desde Huajuapan, ese tres de enero de 1856, Don Benito Juárez comunicó al mundo que lo habían nombrado nuevamente gobernador de Oaxaca, indicó.


Don Benito Juárez nos dejó el recuerdo de su obra colosal, por eso hoy, al conmemorar su aniversario luctuoso, debemos actuar en nuestra vida cotidiana con honradez, ese será nuestro mejor homenaje para el Benemérito de las Américas.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: