lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Huajuapan contará con una “Farmacia Bienestar”

Huajuapan contará con una “Farmacia Bienestar”

**La población objetivo de este programa son personas mayores de 18 años que no estén afiliados a ningún sistema de salud

Huajuapan de León, Oax.-Luz Alejandra Hernández Rojas, Secretaria de Bienestar Tequio e Inclusión (SEBIENTI) dio conocer que en Huajuapan se establecerá una “Farmacia Bienestar”; de un total de 11 que se tienen proyectadas para que presten su servicio en Oaxaca.

Dijo que “Farmacias Bienestar”, es un programa social que brindará los servicios de: consulta médica, atención odontológica y exámenes de la vista.

Añadió que mensualmente los beneficiarios tendrán acceso a tres medicamentos del cuadro básico y al año seis estudios de laboratorio del cuadro básico, así como dos pares de lentes graduados.

Refirió que la población objetivo de este programa son personas mayores de 18 años que no estén afiliados a ningún sistema de salud es decir que no tengan ninguna derechohabiencia en el IMSS o ISSSTE.

Hernández Rojas, compartió que actualmente se está efectuando el registro en 157 municipios de Oaxaca; una farmacia funcionará en el municipio de Huajuapan y en esta sede acudirán beneficiarios de 22 municipios ubicados en la zona de la Mixteca.

“Ayer se registraron beneficiarios del municipio de Santa María Camotlán, hoy de Santiago Cacaloxtepec y San Andrés Dinicuiti y mañana viernes de Zapotitlán Palmas”, comentó.

Refirió que de manera permanente la población objetivo se podrá registrar en el módulo Bienestar que se ubica en la calle de Gladiolas #41 de la colonia Jardines del Sur, en Huajuapan de León.

Los interesados deberán presentar: CURP, identificación oficial y un comprobante de domicilio, “es importante mencionar que el beneficio no solo cubre al titular, al momento del registro podrá afiliar hasta cuatro personas más, citó.

Para mayores informes las personas pueden comunicarse al teléfono 951 501 5000 extensión 12629 o en la página web: https://farmaciasbienestar.oaxaca.gob.mx/#/registroBeneficiario/index

Finalmente dijo que todos los servicios serán gratuitos, las consultas, lentes, medicamentos, “no existe ninguna cuota de recuperación, en el caso de los medicamentos se cuenta con un aproximado de 220 claves de medicamento que es el cuadro básico que maneja la secretaria de salud, invitamos a la población a realizar su registro y puedan aprovechar los beneficios de la farmacia bienestar que beneficiará a esta zona de la Mixteca”.

Revisar tambien

Exhorta UBISORT al: gobierno, MULT y MULTI a pacificar la zona triqui

**Es el primer ataque en el que lamentablemente un integrante de esta organización perdió la ...

A %d blogueros les gusta esto: