viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Huajuapan contará con oficina municipal de enlace de la SRE

Huajuapan contará con oficina municipal de enlace de la SRE

Las y los concejales aprobaron la suscripción un convenio de colaboración administrativa con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

**Solicitarán al Congreso de Oaxaca, la rectificación del nombre de la agencia municipal de Santa María Xochixtlapilco.

**el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, lamentó el accidente vehicular donde fallecieron cuatro personas integrantes de la Banda Real de Huajuapan.

COMUNICADO

Hajuapan de León, Oaxaca; 11 de octubre del 2022.- Durante la sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Huajuapan de León, las y los concejales aprobaron por unanimidad, un punto de acuerdo que permitirá suscribir un convenio de colaboración administrativa con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con ello la instalación de una oficina municipal de enlace de dicha dependencia federal.

El secretario Municipal, José Emmanuel Camarillo Ramírez, dio lectura al punto de acuerdo presentado por el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, quien informó que fue el pasado 13 de abril, cuando solicitó al director general de Oficinas de Pasaportes, Carlos Alfonso Candelaria López, dependiente de la SRE, la autorización de la apertura de una oficina municipal de enlace.

También señaló que solicitó al director de Patrimonio del Estado de Oaxaca, Raúl Manuel Vázquez Dávila, la autorización y asignación de un espacio en el Centro Regional de Servicios Administrativos del Distrito de Huajuapan de León, para la instalación de la oficina de enlace de la SRE, solicitud que fue aprobada.

Esta acción permitirá que los más de 78 mil habitantes de Huajuapan, puedan realizar el trámite del Pasaporte Mexicano ante la SRE, recibiendo el acompañamiento del Ayuntamiento y ahorrándose el gasto de traslado a la ciudad de Oaxaca u otro punto del país.

En otro tema, la Comisión de Agencias y Colonias, presentó un dictamen de ratificación al nombre que se le fue asignado a la agencia municipal de Santa María Xochixtlapilco, ya que a través del decreto número 1658, emitido por la Sexagésima Tercera Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, de fecha 25 de septiembre del 2018, la cual erróneamente le puso el nombre de Santa María Xhochiltlapilco, cambiando la letra “X” por la “L”.

Ante ello, las y los integrantes de la Comisión de Agencias y Colonias, solicitaron al Cabildo Municipal, autorizar la rectificación al nombre que le fue asignado a la comunidad en mención, que será enviada al Congreso de Oaxaca para el trámite correspondiente; propuesta que fue aprobada por unanimidad de votos.

En los asuntos generales de la sesión ordinaria, el regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora, dijo que ante la actualización de los lineamientos de seguridad sanitaria, emitidos por el Comité de Nueva Normalidad, será a través del Consejo Consultivo de Salud, quienes determinen si habrá modificación a las medidas de prevención de contagios de COVID 19 en el municipio.

En el cierre de la sesión, el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, lamentó los hechos ocurridos en la carretera México-Cuernavaca a la altura de Huitzilac, Morelos, donde perdieron la vida cuatro músicos de la Banda Real de Huajuapan en un accidente vial.

 Martínez Sánchez, dijo que estará en comunicación con las familias de los deudos y lesionados, para brindar el apoyo del Ayuntamiento de Huajuapan en los tramites competentes.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: