lunes , febrero 26 2024
Inicio / Locales / Huajuapan contara con Call Center 911

Huajuapan contara con Call Center 911

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Erik García Chincoya, director de la red de voz, datos e imagen del Centro de Control y Comando (C4) con sede en Oaxaca, dijo que el C2 previsto para esta ciudad iniciará funciones en etapas, empezando con un Call Center a través del   número 911 donde se podrán canalizar todas las llamadas de urgencia que se presenten; esto prevén que inicie en las próximas dos semanas.

Lo anterior lo dio a conocer durante su visita a Huajuapan, donde informó que de manera periódica están llevando a cabo reuniones con las autoridades para lograr la puesta en marcha del C2 en la ciudad y de para el cual ya cuentan con el área física concluida al 100 por ciento.

Una de las inconformidades planteadas por los ciudadanos es que todas las corporaciones de seguridad y auxilio tienen diferentes números telefónicos, los cuales son difíciles de recordar ante una emergencia y a pesar  que la Policía Municipal puso en marcha el número 119 para dicha corporación, únicamente funciona con una sola compañía telefónica (TELCEL).

Las quejas también han surgido porque al llamar al 066, les contestan en la capital del estado y refieren que tardan más de 30 minutos para que el auxilio llegue y que es demasiado tarde porque que ya los delincuentes han logrado su cometido y en el  caso de accidentes corre mayor riesgo la persona lesionada.

Por lo anterior, autoridades del C4 refirieron que de manera inmediata pondrán en marcha el número 911, al mismo tiempo que continuaran los trabajos de instalación del equipo que requiere el C2 y las cámaras de vigilancia, así como también la contratación de personal especializado que lo estará operando  y las capacitaciones que estos requieren.

En el encuentro entre autoridades del Ayuntamiento de Huajuapan con los del C4, estuvieron ciudadanos quienes desde el martes 12 de enero, habían convocado a realizar una marcha por la inseguridad en esta ciudad y solicitar mayor atención del gobierno municipal.

La marcha estaba prevista a las 12 horas para salir del monumento a Benito Juárez con rumbo al centro de la ciudad, aunque pocas fueron las personas que se dieron cita y por lo cual no se llevó  a cabo.

“Es una tristeza ver que las personas de Huajuapan no participen en estas actividades cuando todos nos quejamos de la delincuencia, la inseguridad y la mayoría hemos sido víctimas de robos o fraudes, por eso el gobierno hace caso omiso, aquí quieren linchar a una persona porque roba una manzana que es para comer y se quedan callados para denunciar delincuentes que ponen en riesgos nuestra vida”, dijo, Víctor Ortiz.

Alfonso Corro Sánchez, mencionó que el problema que se viven en relación a la seguridad es grave y que la intención a través de la marcha era un movimiento social limpio que haría el llamado a las autoridades para castigar a quienes se dedican a actos delictivos en la región y que en su mayoría no son ciudadanos de esta ciudad.

Revisar tambien

Más de 9 mil maestros de la Mixteca se movilizan en la caseta de Coixtlahuaca

**Iniciarán su movilización dando paso libre en esta caseta y si no hay avances en ...

A %d blogueros les gusta esto: