domingo , enero 29 2023
Inicio / Destacadas / Huajolotitlán emprende proyecto ecoturístico integral

Huajolotitlán emprende proyecto ecoturístico integral

*“Hasta un 90% de la población apoya el desarrollo de este andador, ya que dará un mejor recibimiento a nuestros paisanos”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con la instalación de las letras turísticas de “Huajolotitlán”, en el municipio del mismo nombre, se busca incentivar el ecoturismo, así como la derrama económica, al ser este un proyecto integral que tiene el objetivo de potenciar las actividades culturales, turísticas y gastronómicas de población de la región Mixteca.

Al respecto el presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Guadalupe Barbosa Barragán, dio a conocer que en la primera etapa de tres que se tienen proyectadas, se han colocado estas letras turísticas al inicio de la población y se espera que estas sean parte de un andador que llegaría a la iglesia de Juquilita.

Detalló que se ha avanzado con la primera etapa pero falta la parte de construcción del andador que se realizará con adoquín así como concreto hidráulico, además se instalarán luminarias, jardineras y bancas.

“El proyecto es ambicioso pero lo importante es que ya se inició con la colocación de las letras y seguiremos la gestión para lograr la construcción de las etapas siguientes, que ahorita comprenden unos 400 metros de andador”, dijo.

Barbosa Barragán, resaltó que este proyecto contempla la generación de derrama económica para las familias de esta zona, además es una iniciativa que promueve el rescate de este espacio que prácticamente estaba en el abandono; ahora será el símbolo de bienvenida a esta localidad.

Apuntó que posiblemente para el mes de julio se tenga un avance significativo con mayor infraestructura que permita dar una bienvenida a los habitantes así como visitantes, ya que en este mes se festeja la feria anual del lugar.

Dio a conocer que se espera que una vez que el andador esté terminado pueda generar derrama económica para los vecinos de esa zona que podrán expender algunos productos, generando el consumo local por parte de quienes acudan de paseo a este lugar.

Resaltó que también existe una propuesta de los comuneros de establecer una zona de comercio y con estas ideas se va fortaleciendo esta iniciativa que ha sido bien recibida por los cuidanos de Huajolotitlán.

Finalmente, el edil manifestó que este proyecto tiene la intención de darle una mejor imagen a esta comunidad, “hasta un 90% de la población apoya el desarrollo de este andador, ya que dará un mejor recibimiento a nuestros paisanos”.

Revisar tambien

Congreso aprueba Leyes de Ingresos de 28 municipios de Oaxaca

 Éstas permitirán a cada ayuntamiento un manejo sostenible de sus finanzas públicas. San Raymundo Jalpan, ...

A %d blogueros les gusta esto: