sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Hoy se conmemora el “Día Mundial de la Lucha Contra la Lepra

Hoy se conmemora el “Día Mundial de la Lucha Contra la Lepra

**Sector salud llama a prevenir y no estigmatizar este padecimiento que es totalmente curable


Huajuapan de León, Oax.-31 de enero del 2019.- Al conmemorase este 31 de enero el “Día Mundial de la Lucha Contra la Lepra, el Director de Salud Municipal, Alberto Óscar Antonio Vieyra, destacó que “estas fechas que se emiten a través del sector salud, ayudan a que la población haga conciencia sobre los diferentes problemas de salud pública”.


En este sentido, detalló que son varios años que la lepra no se presenta en la Mixteca, sin embargo, hay enfermedades de las cuales las personas siempre deben estar prevenidas. En el caso de esta enfermedad, dijo, es altamente infecciosa, transmisible y generalmente se caracteriza por lesiones cutáneas.


Afirmó que las lesiones cutáneas de la lepra se presentan en las extremidades o bien en partes frías del cuerpo, como labios, oídos, dedos, nariz o en otra área cutánea del cuerpo; la característica al tener estos síntomas es que se presentan cambios de coloración en la piel, así como disminución de sensibilidad en estas áreas.


Antonio Vieyra, dijo que si una persona presenta este tipo de lesiones, puede acudir a su clínica más cercana, ya que lo recomendable es atenderse lo más pronto posible, pues la lepra es una enfermedad totalmente curable y la atención médica la da el sector salud.


Exhortó a la población a no estigmatizar este padecimiento, “recordemos que por los antecedentes históricos a las personas con lepra se les relegaba, pero hoy una persona que recibe tratamiento no representa ningún riesgo y puede desarrollar su vida normal con ciertos cuidados para las lesiones, sin que haya riesgo de transmisión una vez que se inicia la atención medica”.


Finalizó informando que así como el 31 de enero se conmemorará el Día Mundial de la Lucha Contra la Lepra, se estarán rememorando diferentes fechas en las que el sector salud fortalece la prevención, en coordinación con el área de salud del ayuntamiento, sumando esfuerzos para que la población participe mediante la prevención, para así evitar problemas de salud.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: