viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / “Hoy, hay más Oaxaca en el mundo y más mundo en Oaxaca”: IMM

“Hoy, hay más Oaxaca en el mundo y más mundo en Oaxaca”: IMM

Seis años trabajando en beneficio de las y los artesanos, brindándoles las herramientas necesarias para una mejor comercialización de sus productos

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de octubre de 2022.- Desde el día uno de la presente administración que encabeza el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, se ha trabajado en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña, siendo el de las y los artesanos uno de los primordiales, ejerciendo diversas acciones y programas para su beneficio.

Gracias a estas acciones, la esposa del mandatario estatal, entregó a artesanas y artesanos de diferentes rubros, 54 títulos de registro de marca y constancias de varios cursos entre los que destacan, comercio exterior y ventas digitales, también manuales de identidad gráfica y 14 registros de certificación “Hecho en Oaxaca”.

“Me siento muy contenta de estar con las y los representantes de la cultura viva que tiene nuestro estado, con maestras y maestros artesanos que hoy ponen en alto el nombre de Oaxaca. Entregándoles estos registros de marca, certificados de “Hecho en Oaxaca” y de los talleres que les brindan las herramientas necesarias para salir adelante, protegiendo cada una de sus creaciones”, señaló Morán de Murat.

Además, la directora general del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Nadia Clímaco Ortega agradeció la confianza de las y los artesanos en las instancias gubernamentales, ya que sin este respaldo, los programas no tendrían representatividad. “Con estas acciones estamos profesionalizando nuestros talleres artesanales, haciéndolos más competitivos y con un enfoque y visión empresarial que les permita mejorar lo que aman y saben hacer, que es su artesanía”, asentó.

Por otra parte, Ivette Morán de Murat inauguró y entregó un parque infantil incluyente más en el estado, siendo este el número 166 en beneficio de niñas y niños de San Juan Cacahuatepec en la costa oaxaqueña.

Con esta entrega, se sigue fortaleciendo el trabajo en beneficio de la niñez oaxaqueña por parte del Gobierno del Estado. Además, se logra la recuperación de espacios abandonados para darle nueva forma de vida y esparcimiento social. De igual forma, dichos espacios incluyentes, propician la práctica de actividades físicas y deportivas, mejorando la salud de los usuarios.

A casi seis años de trabajo continuo e ininterrumpido, la actual administración estatal, continúa brindando resultados en beneficio de los sectores prioritarios y de quienes más lo necesitan.

CrearConstruirCrecer

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: