viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Hospital Rural en Villa Alta ganó premio por difundir la importancia de la vacunación

Hospital Rural en Villa Alta ganó premio por difundir la importancia de la vacunación

Comunicado

  • A través de un video busca  generar conciencia entre la población

El equipo de salud del Hospital Rural del programa  IMSS Bienestar en  Villa Alta, en la Sierra Norte de Oaxaca, participó con el cortometraje “Súper Vacuna vs don malvado padecimiento y la señorita influenza dolores y mocos”, los beneficios de la vacunación desde un punto de vista entretenido, y educativo.  

De acuerdo con el autor, Lenin Ignacio Vásquez, este premio reconoce a aquellas personas físicas o a instituciones privadas, públicas o sociales, mexicanas y sin fines de lucro, que difunden información sobre la importancia de la vacunación; sobre el derecho a la vacunación,  sobre la relevancia de una aplicación oportuna y, en general, sobre el tema ésta con el objetivo de generar conocimiento y conciencia entre la población.

Para esta categoría fueron considerados materiales que fueron  publicados en medios de comunicación impresos y digitales.

Esta producción, fue realizada en San Ildefonso Villa Alta, en la Sierra Norte de Oaxaca, y el reconocimiento lo avalada para ser utilizado como elemento de consulta, apoyo educativo y de promoción a la vacunación a través de su proyección y distribución en redes sociales.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el consorcio televisivo Milenio TV, en la Ciudad de México, con la presencia de la titular del programa IMSS-Bienestar Gisela Lara Saldaña, quien acompañó al ganador, que se desempeña promotor de acción comunitaria.

El guion original fue realizado por  la doctora Verónica Martínez Gómez, la dirección y producción fue  del promotor Lenin Enrique Ignacio Vázquez, y fue protagonizado por enfermeras, y médicos becarios. 

Cabe señalar que esta producción es una estrategia de información, capacitación y educación donde se integra al personal voluntario para generar empatía lograr los propósitos que el programa IMSS-Bienestar establece.

Revisar tambien

Roban motocicleta a metros de la UTM en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Sujetos desconocidos robaron una motocicleta Thunderstar, cuando se encontraba estacionada sobre ...

A %d blogueros les gusta esto: