sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI del IMSS garantiza la atención médica a pacientes trasladados desde Guerrero

Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI del IMSS garantiza la atención médica a pacientes trasladados desde Guerrero

  • Este hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ha recibido 18 de los 40 traslados que el Gobierno de México ha realizado hasta la fecha desde ese estado.
  • Ayer domingo cuatro menores fueron trasladados vía aérea y arribaron al hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), garantiza la atención médica a pacientes que estaban hospitalizados en el Hospital General Regional (HGR) de Zona No. 1 Vicente Guerrero, en Acapulco, que tuvieron que ser trasladados tras las afectaciones que dejó el Huracán Otis.    

La doctora Blanca De Castilla Ramírez, coordinadora médica de turno de jornada acumulada del nosocomio, informó que suman 14 menores de edad que ya se encuentran hospitalizados y cuatro más llegaron ayer domingo al área de Admisión, luego de ser trasladados vía aérea desde Acapulco.

Con esto, este hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ha recibido 18 de los 40 traslados que el Gobierno de México ha realizado hasta la fecha desde Guerrero.

“Estamos coordinados y despejando el área de Admisión Hospitalaria para darles su llegada, cuando ellos estén aquí poderles brindar la mejor atención oportunamente”, dijo.

El Seguro Social trabaja en conjunto con autoridades del gobierno federal, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para coordinar el traslado de pacientes de Acapulco a la Ciudad de México.

El Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI ha recibido a menores de edad con diversos padecimientos, desde recién nacidos prematuros, asfixia perinatal con traqueostomía, vejiga neurogénica, lesiones en tendones, sospecha de apendicitis, entre otros.

En apoyo a los familiares, el hospital les ofrece apoyo con desayuno, comida y cena, área de comedor, artículos de higiene personal como jabón, pasta y cepillo de dientes.

De Castilla Ramírez señaló que derivado de los diagnósticos, algunos menores serán trasladados a diferentes unidades médicas del Seguro Social, donde tendrán un lugar asignado para continuar con su atención médica.

“Es un momento de desastre. Estamos dando lo mejor que podemos desde el corazón y del sentido humanístico. Estamos brindando lo que está en nuestras manos, acercarlo para dar la mejor atención a nuestros pacientes con calidad y oportunidad”, señaló.

Informó que el resto de la operación del Hospital de Pediatría en las áreas de Urgencias y consulta externa se realiza de forma normal a fin de garantizar la atención oportuna de la población derechohabiente.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: