domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / Honran heroísmo del general Antonio de León en Huajuapan

Honran heroísmo del general Antonio de León en Huajuapan

**El cronista municipal exhortó a difundir en la niñez y juventud, el respeto, así como admiración de por el general Antonio de León, ejemplo de honradez y de supremo heroísmo.

Huajuapan de León, Oax.-Autoridades municipales, estudiantes y ciudadanos participaron en el acto cívico realizado en conmemoración al 230 aniversario del natalicio general Antonio de León y Loyola; primer alcalde de Huajuapan y héroe durante la guerra de Independencia.

Al respecto, Santiago Barragán Zamora, cronista de esta ciudad, dijo que a 230 años del nacimiento del general Antonio de León su luz se proyecta sobre la Mixteca, sobre Oaxaca y México.

Indicó que es imprescindible rendir honor al benemérito del estado de Oaxaca; general Antonio de León, quien dio su apellido a esta heroica ciudad. Barragán Zamora, dijo que el general fue ejemplo de heroísmo, de amor a la patria, honradez y entereza.

“Honremos a nuestro héroe, sigamos con orgullo llevando en el nombre de Huajuapan el apellido del general, valoremos en toda su magnitud, difundiendo la obra y la vida del huajuapeño que ofrendó su existencia por nuestra nación”, citó.

Exhortó a difundir en la niñez y juventud el respeto, así como admiración de por el general Antonio de León, ejemplo de honradez y de supremo heroísmo.

Reseñó que el general Antonio de León fue nombrado por Agustín de Iturbide comandante de las tres mixtecas y una vez concluida la independencia de México; comandante de Oaxaca.

Citó que el general Antonio de León y Loyola nació el cuatro de junio de 1794 en Huajuapan, de conformidad con la fe de bautizo que se encuentra en el libro de castas de ese año, “en ese libro de castas se resguarda en el archivo parroquial de la diócesis de Huajuapan”.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: