jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Homologa SEDAPA criterios en la Expedición de Guías de Tránsito

Homologa SEDAPA criterios en la Expedición de Guías de Tránsito

#Comunicado

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) realizó una reunión de trabajo con las Uniones Regionales Ganaderas de la Costa e Istmo, para homologar criterios en la Expedición de la Guía de Tránsito, la cual ampara la movilización de animales, productos y subproductos al interior y fuera del estado.

En dicha reunión se destacó la importancia de regularizar la entrega de este documento que hacen ambas ganaderas y sus asociaciones afiliadas en esas zonas de la entidad, donde se han logrado importantes avances sanitarios en materia de tuberculosis bovina.

El titular de la SEDAPA, Jorge Carrasco Altamirano, destacó que desde el primer día de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha impulsado el programa de regularización de la Expedición de Guías de Tránsito en las regiones ganaderas del estado.

Con esta acción, el Gobierno del Estado ha fortalecido la campaña contra la tuberculosis bovina, la cual en fechas próximas será reconocida en fase de erradicación por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

A su vez, el Jefe del Departamento de Salud Animal, Jaime Torres y Sosa, indicó que en esta reunión se lograron acuerdos importantes que fortalecerán los avances sanitarios y propiciarán establecer las medidas necesarias para el control de la movilización de ganado y su trazabilidad.

Precisó que la expedición de la guía de tránsito forma parte del acuerdo emitido por el Ejecutivo Estatal publicado en marzo del año pasado en materia de movilización, de la obligatoriedad del arete SINIIGA para que todo ganado se movilice con un documento oficial.

Revisar tambien

Taxista en estado de ebriedad intentó atropellar a municipales

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de 25 años de edad, fue asegurado por ...

A %d blogueros les gusta esto: