jueves , abril 18 2024
Inicio / Locales / Histórico triunfo, arrasa Salomón con más de 35% de diferencia

Histórico triunfo, arrasa Salomón con más de 35% de diferencia

Resultados preliminares dan más de 35 puntos de diferencia entre Salomón Jara y el más cercano candidato durante elecciones , la diferencia es inalcanzable. 

Oaxaca de Juárez .- Con más de medio millón votos a favor, de acuerdo con las últimas estadísticas oficiales dadas a conocer por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Salomón Jara Cruz será el virtual Gobernador Electo de la entidad.

Según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta las 12:00 del mediodía de este lunes 6 de junio, Jara Cruz contabilizó 674 mil 472 sufragios, con un 60.17 % de los sufragios emitidos en esta jornada.

En cambio, el segundo lugar de estas votaciones las ocupó el, abanderado del PRI y el PRD, con apenas 280 mil 984 votos a favor, es decir un 25.06% del total de la voluntad ciudadana.

En general, entre el candidato ganador, emanado de los partidos Morena, PT, PUP y Verde Ecologista, y el candidato que le sigue, hay una diferencia abismal e inalcanzable de 393 mil 488 votos, un 35 % de diferencia.

Pero el apoyo ciudadano hacia el titular de quien encabezará el nuevo gobierno de la esperanza, también proviene desde el exterior, ya que, de los votos de oaxaqueños en el extranjero, 886 fueron a favor de Salomón Jara y apenas 54 para el candidato del PRI.

Con estos datos, Salomón Jara Cruz habría alcanzado un triunfo histórico, prácticamente inalcanzable pues hay 35 puntos arriba de diferencia.

Revisar tambien

Alumnos de la Preparatoria Tres recibieron donación de uniformes y material deportivo

**Una de las actividades deportivas en la que participarán tantos alumnos, la comunidad educativa y ...

A %d blogueros les gusta esto: