sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Higieniza Ayuntamiento de Oaxaca, por sexta ocasión, la Casa Hogar Municipal

Higieniza Ayuntamiento de Oaxaca, por sexta ocasión, la Casa Hogar Municipal

  • La Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico efectuó profundas tareas de limpieza y desinfección en las instalaciones donde se brinda servicio a adultos mayores.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de agosto de 2020.– El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llevó a cabo una sexta jornada de desinfección de las instalaciones de la Casa Hogar Municipal y la Casa de Día, ubicadas en la agencia de Santa Rosa Panzacola, con la finalidad de fortalecer las acciones contra la propagación del COVID-19.

Al respecto, el director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, destacó el compromiso del edil Oswaldo García Jarquín y de la Presidenta de este organismo asistencial, Patricia Benfield, con la salud, atención y bienestar de las personas adultas mayores, pues las labores efectuadas tienen el propósito de preservar espacios comunes limpios y desinfectados para procurar la salud de todas y todos.

Para desempeñar estas labores de manera eficaz, personal de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico empleó bombas de aspersión cargadas con soluciones de agua y alcohol, así como desinfectantes para reducir riesgos a la salud de las personas que confluyen en estos recintos.

Sandoval Rubio agregó que, a la par, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez ha atendido oportunamente las necesidades médicas y sanitarias de las personas residentes, de las y los colaboradores y del voluntariado que acude a ambos lugares.

«Hemos dotado a las servidoras y servidores públicos de nuestra Casa Hogar del equipo de protección médico, insumos, así como de todo lo necesario para reforzar las medidas sanitarias ante la situación que ha generado el COVID-19», precisó por su parte el encargado de la Casa Hogar Municipal, Alejandro Mayoral, quien especificó que esta fue la tercera ocasión que la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico efectuó las labores de saneamiento; con el apoyo de otras instituciones, así como de la Presidenta del DIF Municipal, se han llevado a cabo otras tres intervenciones en ambos recintos.   

Finalmente, el director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, recordó a la ciudadanía que el Ayuntamiento de la ciudad mantiene en funcionamiento el Centro de Información y Orientación sobre COVID-19, que atiende a través de cuatro líneas telefónicas: una línea fija con el número 951 501 22 82 y tres teléfonos celulares: 951 146 7697, 951 230 0855 y 951 270 9285, respondiendo dudas sobre la enfermedad las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Con acciones concretas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal refrendan su compromiso con el bienestar de las y los residentes de la Casa Hogar y con los sectores en situación de vulnerabilidad.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan haciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: