miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Hay un aproximado de cien mil defraudados por cajas de ahorro en el estado

Hay un aproximado de cien mil defraudados por cajas de ahorro en el estado

El tema está abandonado y se deben regular esos negocios: diputado electo

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Aproximadamente existen en todo el Estado unos cien mil defraudados de cajas de ahorro, ya que desde enero del 2015 a la fecha, no se ha hecho nada con el fin de apoyarlos, afirmó el Diputado Local electo Othón Cuevas Córdoba, por lo que dijo, es necesario que se reactive el tema para auxiliarlos.

El próximo legislador abundó que en su cargo de subsecretario del gobierno estatal anterior, dijo que “tuve a mi cargo atender dos temas uno de ellos fue apoyar a los ex braceros y en Huajuapan y la región se apoyó a muchos, de los paisanos que fueron a Estados Unidos a trabajar”.

“Y otro programa fue el de apoyo a defraudados por cajas de ahorro, hasta diciembre del 2014 que yo fui subsecretario apoyamos a casi 25 mil defraudados con diferentes esquemas, yo renuncié al gobierno de Gabino Cué para ser candidato a Diputado Federal cuando MORENA compitió por primera vez”.

“Quiero decir que del 2015 a la fecha, no se ha apoyado a un solo defraudado, ni por parte del gobierno federal, ni por parte del gobierno del estado, por lo tanto es un tema que está abandonado, los defraudados han sido olvidados y lamentablemente el tiempo ha pasado, ya llevamos más de tres años sin que se les atienda a esas personas”.

Dijo que por lo anterior, debe haber alrededor de cien mil defraudados en la entidad, aseguró no saber si se podrá retomar el caso, ya que se trata de un tema federal, por lo que corresponderá a los diputados federales retomar o no el tema.

“Yo seré diputado local, sin embargo haré un exhorto en tribuna por supuesto, para que se retome el caso, pero ya es un poco delicado el asunto por tanto tiempo que fue abandonado, por lo que ya debe ser una cantidad estratosférica de dinero, y no sé si el gobierno federal quiera dedicarle dinero a los defraudados cuando hay otros programas como adultos mayores y discapacitados, entre otros”.

Finalmente dijo que “lamentablemente al no haber una regulación de las cajas de ahorro, diario se crean cajas, captan el ahorro de los paisanos y después los dueños huyen con el dinero, eso lamentablemente continúa, eso es lo que hay que parar, eso sí se puede hacer, detener que se sigan creando cajas de ahorro sin control alguno”, puntualizó.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: